Wizards honran a su dueño fallecido con triunfo

EU ( AP). No había manera de que ese último tiro entrara en la canasta, ni pensar que los Wizards de Washington perdieran su primer partido en 46 temporadas sin su amado propietario Abe Pollin.

Un triple de Louis Williams al expirar el tiempo rebotó en el aro y salió y los Wizards de Washington se llevaron una emotiva victoria de 108-107 sobre los 76ers de Filadelfia la noche del martes, horas después de que ocurriera el fallecimiento del dueño del equipo.

" Creo que el señor P. ayudó a defender ese último tiro mejor que nadie", comentó el entrenador de los Wizards, Flip Saunders.

En la cancha, el entrenador del equipo contrario que también trabajó para Pollin hasta la temporada pasada, expresó la misma idea.

" Quizás el espíritu de Abe rebotó ese balón", indicó el entrenador de los 76ers, Eddie Jordan.

Antawn Jamison anotó 32 puntos y tuvo 14 rebotes y Nick Young regresó de un castigo parra anotar 20 puntos para los Wizards en una noche donde los pleitos internos fueron dejados a un lado debido al luto

El enfoque del partido se centró en el regreso de Jordan exactamente un año después de que fue despedido, junto con los pleitos que tuvieron Gilbert Arenas y Caron Butler sobre quien iba a encabezar el sistema ofensivo de Saunders.

En vez de ello, la arena estuvo llena de tristeza mientras se rendía tributo a Pollin, quien murió el martes a los 85 años.

" Fue una noche difícil", dijo Arenas, quien anotó 17 puntos y ocho asistencias pero también perdió seis balones.

"Sin embargo, al final Abe Pollin nos amó tanto que no sentimos el dolor sino hasta después del partido. Tuvimos que salir a la cancha y simplemente jugar, porque a él no le habría gustado que dejáramos de hacer lo que él amaba", agregó Arenas.

El enceste de Williams acercó a Filadelfia a 108-107 cuando quedaban 40 segundos y después de que Arenas perdió un balón, Williams descontó segundos en el reloj pero falló el tiro que les habría dado la victoria.

Williams anotó 26 puntos para encabezar a los 76ers, que han perdido tres partidos en fila. Thaddeus Young anotó 23 puntos y Samuel Dalembert contribuyó con 12 para los 76ers.

" Creo que esos tipos salieron a jugar con fuerza y uno podía decir que había tristeza en el estadio. Sin embargo, ellos vinieron a apoyar al equipo toda la noche y se llevaron la victoria", indicó el escolta de Filadelfia Andre Iguodala.

Hubo un minuto de silencio antes de la interpretación del himno de Estados Unidos en el Verizon Center, que Pollin construyó en gran parte con su dinero. La arena ha ayudado a revitalizar el centro de Washington, que fue devastada por disturbios en la década de los sesenta.

" A él le hubiera gustado que celebráramos su vida y no que lloráramos su muerte. Ese era el tipo de persona que fue, pero cuando uno tiene que pasar por ello, no es así de fácil", comentó Saunders antes del partido.

Sin embargo, el entrenador que tuvo la relación más cercana con Pollini fue el que estaba en la otra banca. " Me contrató para dirigir a un equipo del que era un gran aficionado y era mi equipo", dijo Jordan, quien fue contratado por Pollin en el 2003.

" Fue una entrevista de 10 minutos y le di la mano, y me dijo 'Usted sabe que yo no vivo por contratos, sino por apretones de manos' y fue entonces cuando salí de la entrevista y dije: 'Caray, obtuve el empleo o qué pasó allí?'".

En otros resultados de partidos disputados el martes, Toronto venció por 123-112 a Indiana; Golden State 111-103 a Dallas; Oklahoma City 104-94 a Utah; Denver 101-87 a Nueva Jersey y los Lakers de Los Angeles 100-90 a los Knicks de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.