Wizards vencen a Cavaliers, dejan serie en 3-23-2

(AP)Caron Butler le pidió un favor, en broma, a LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, diciéndole al oído algo en caso de que este fuera el último partido de playoffs para sus Wizards de Washington.

Con apenas unos segundos antes del final del partido, Butler sintió que era el momento adecuado para decirle a James: "Falla este tiro, haz que las cosas se pongan interesantes y llevemos esto de regreso a Washington".

"Yo estaba bromeando con LeBron antes del inicio de la jugada", dijo Butler. Lo que quizás no esperaba era que efectivamente las cosas terminaran de forma que se realizaría un sexto juego en la capital estadounidense.

Butler anotó cuando quedaban 3,9 segundos por jugar, pese a la marca de James. Cleveland tuvo la posibilidad de voltear el marcador, pero James no pudo embocar el último tiro al aro, con lo que los Wizards recibirán a los Cavs en casa. Cleveland encabeza la serie al mejor de siete por 3-2.

Parece que James le hizo caso a Butler después de todo.

Butler marcó 32 puntos y DeShawn Stevenson añadió 17 para los Wizards, que jugaron sin su estelar escolta Gilbert Arenas.

Previo al partido, Arenas dijo que no iba a poder jugar en lo que resta de temporada debido a una rebelde lesión en la rodilla.

James encestó 34 puntos, 24 en la segunda mitad.

Cleveland llegó a estar arriba por cinco puntos a falta de 1:47 en el partido, pero Washington anotó los últimos seis puntos para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas en Cleveland.

El brasileño Anderson Varejao anotó tres puntos para los Cavaliers.

En el otro encuentro de la noche, Joe Johnson anotó 35 puntos, incluidos 20 en el último periodo, y los sorprendentes Hawks de Atlanta se recuperaron dos veces de déficits de al menos 10 puntos para superar por 97-92 a los Celtics de Boston, empatando la serie a dos triunfos por bando.

Johnson rompió su mejor marca de puntos en los playoffs, de 26, cuando jugaba en Phoenix, y Josh Smith añadió 28 unidades y siete tapones. Ray Allen encabezó la ofensiva de los Celtics con 21 puntos.

En un comienzo se pensó que la serie, que confrontaba al primero y al octavo preclasificados de la Conferencia del Este, se resolvería con una barrida en favor de Boston, sobre todo después de que los Celtics ganaron los primeros dos partidos.

Ahora, hay un cambio de planes.

La serie, al mejor en siete encuentros, volverá a Boston para un quinto partido que nadie esperaba. En Boston, los Celtics ganaron los primeros dos duelos por un margen de 21 puntos. El quinto duelo está previsto para el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.