Wright luce ante su ex equipo; Wizards logran 1era victoria

EEUU (AP). Dorell Wright había tenido un lento inicio esta temporada, mostrando la forma que obligó al Heat de Miami a dejarlo ir el verano pasado y reemplazarlo por LeBron James.

Una visita de su ex franquicia desató la chispa que los Warriors de Golden State habían estado esperando.

Wright terminó con 20 puntos y encestó seis triples, una marca en la temporada, entre ellos un tiro del empate al final del tiempo regular, y los Warriors remontaron de una desventaja de 17 puntos para arruinar el regreso de Dwyane Wade al vencer el martes en tiempo extra 111-106 al Heat.

"Sentía que esta noche sería la gran noche. No podía ser peor de lo que ya era", dijo Wright.

El ex alero de Miami también anotó el triple del triunfo en el tiempo extra, terminando con la racha de cinco derrotas consecutivas de Golden State y dándole al entrenador novato Mark Jackson su más impresionante victoria. Wright, que pasó seis temporadas en Miami tras ser elegido en la 19 selección general proveniente de la secundaria en el 2004, también aportó 10 rebotes.

"Claro que me importa, estuve allá seis años. Es mi viejo equipo, uno quiere derrotarlos", dijo.

Y en el proceso, Wright superó a uno de sus mejores amigos.

Wade encestó 34 puntos, su mayor actuación de la temporada, después de perderse los últimos tres partidos por una lesión en el pie izquierdo, pero falló tiros casi al final en tiempo regular y en tiempo extra. LeBron James sumó 26 puntos, 11 asistencias y siete rebotes antes de fallar un potencial enceste triple que hubiera dado el empate en los últimos segundos del tiempo adicional.

Con la racha de tres victorias consecutivas de Miami llegando a su fin, Wade fue categórico al decir que desea jugar el miércoles por la noche frente a los Clippers de Los Angeles y sacudirse pronto esta dolorosa e inesperada derrota.

"Si resentí el haber estado inactivo pero fue bueno regresar a la cancha. Traté de ser agresivo desde el principio, pues esa es la única manera de saber cómo te sientes. Tan solo llegué con una mentalidad agresiva", dijo Wade.

El equipo número uno de la NBA parecía tener el control con una serie de clavadas, alley-oops y encestes espectaculares durante la mayor parte del encuentro.

Pero toda la buena vibra de Miami se evaporó repentinamente.

Mientras que en Washington, los Wizards ganaron un partido por primera vez en casi nueve meses y lo lograron dándole forma a su línea delantera.

El entrenador Flip Saunders decidió enviar a la banca a los aleros Andray Blatche y Rashard Lewis. Empezó el encuentro del martes con el novato Chris Singleton y el jugador de segundo año Trevor Booker como titulares y revitalizó al equipo para vencer 93-78 a los Raptors de Toronto para su primera victoria después de ocho derrotas en la temporada.

Saunders dijo que había decidido el lunes hacer el cambio en la alineación, pero Blatche se lesionó el hombro derecho y sintió una punzada en la rodilla durante la práctica. No estaba seguro si Blatche podría jugar hasta poco antes del encuentro. Lewis, que se perdió el partido del domingo por un problema en la rodilla derecha, entró al encuentro junto con Blatche con tres minutos por jugar en la primera mitad.

Lewis y Nick Young lideraron a Washington con 15 puntos.

"Se sintió muy bien. Fue como un partido de playoffs. Sentí como si estuviera brincando en las gradas", dijo Young.

Blatche anotó nueve puntos y consiguió ocho rebotes en 25 minutos.

"Cuando estamos jugando así, no tengo ningún problema en tener este papel. No sólo ganamos. De hecho, jugamos bien", dijo Blatche.

El domingo, los Wizards anotaron la menor cantidad de puntos en un encuentro en casi tres años en la derrota de 93-72 ante Minnesota y los aficionados abuchearon al equipo constantemente. Luego de irse atrás en el primer cuarto, los aficionados abuchearon de nuevo.

"Nos cansamos de ser abucheados", dijo Young.

Saunders dijo que habló antes del encuentro con el dueño Ted Leonsis, quien aconsejó paciencia.

"No hagas caso a nada de lo que escuches. Sabemos lo que hemos planeado y lo que hemos logrado y cómo lo vamos (EURO)a hacer, y por momentos se va a ver mal", dijo Leonsis.

Los primeros ocho encuentros fueron horribles _el peor arranque del equipo en la historia. Cuatro de las derrotas fueron por 18 puntos o más.

En el resto de la jornada, los 76ers de Filadelfia superaron 112-85 a los Kings de Sacramento, los Rockets de Houston 82-70 a los Hornets de Charlotte, los Mavericks de Dallas 100-86 a Pistons de Detroit, los Bucks de Milwaukee 106-103 a los Spurs de San Antonio, el Thunder de Oklahoma City 100-95 a los Grizzlies de Memphis, los Bulls de Chicago 111-100 a los Timberwolves de Minnesota, el Jazz de Utah 113-105 a Cavaliers de Cleveland, los Trail Blazers de Portland 105-97 a los Clippers de Los Angeles y los Lakers de Los Angeles 99-83 a los Suns de Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.