NBA Baloncesto - 

Zapatero felicita a Pau Gasol por ganar el anillo de NBA

MADRID (AFP). El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy lunes un telegrama de felicitación al ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tras lograr con su equipo el anillo de campeón de la NBA.

"Me gustaría transmitirle la enhorabuena, el cariño y la admiración de todos los españoles, que son conscientes de la extraordinaria importancia de sus éxitos y de lo que suponen para nuestro país", afirmó el telegrama enviado desde la Presidencia del Gobierno.

"Su victoria simboliza el éxito de una generación que nos ha llevado a lo más alto en el baloncesto", considera Zapatero. "No sólo ha abierto caminos y hecho historia en el deporte español, sino que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la fortaleza, el talento y la capacidad de nuestro país en todo el mundo", añade.

Gasol se ha convertido en el primer jugador de básquet español en ganar el anillo de la NBA tras imponerse Los Angeles Lakers 4-1 a los Magic de Orlando en la tarde del domingo en la serie final del campeonato estadounidense.

En esta nota: