Muchos cambios en la NBA

LOS ANGELES (AFP) - Los Golden State Warriors ficharon este jueves al alero Corey Maggette y extendieron una oferta al francés Ronny Turiaf, aunque dejaron ir al base Baron Davis a Los Angeles Clippers, como parte de la ola de cambios de los últimos días en la NBA.

Los Warrior firmaron a Maggete con un contrato de cinco años y 50 millones de dólares. El jugador de 1,98 m de estatura promedio la pasada temporada con Los Angeles Clippers 22,1 puntos y 5,6 rebotes por juego, en su novena campaña como profesional.

Apenas una hora antes los Warriors le habían extendido a Turiaff, alero de Los Angeles Lakers, una oferta de cuatro años y 17 millones.

Los Lakers tienen ahora siete días para retener al jugador con una oferta mejor. Turiaf cerró con 6,6 tantos y 3,9 capturas por juego.

El equipo de Golden State perseguía a otro ex jugador de los Clippers declarado agente libre, el poste bajo Elton Brand, quien prefirió firmar por cinco años y 90 millones de dólares con los Filadelfia 76ers.

De su lado, el Miami Heat aseguró a James Jones con contrato de cinco años y cuatro millones de dólares, con lo que el escolta/alero regresa a jugar en su ciudad natal la próxima temporada.

Jones, quien jugó para la Universidad de Miami, encestó 291 triples en las últimas tres temporadas, en las que jugó para Phoenix y Portland.

Con Jones, el Heat asegura a un buen tirador de fondo, algo de lo que careció la última campaña al encestar apenas el 36 por ciento de sus triples.

El miércoles, el Heat anunció el fichaje del armador Mario Chalmers, la selección número 34 en el sorteo de talento de 2008.

Chalmers, jugador clave de la Universidad de Kansas en la final del Campeonato de la NCAA, fue adquirido por el Heat mediante intercambio con los Minnesota Timberwolves por dos selecciones de segunda ronda y una suma en metálico.

También se reportó que los Orlando Magic habían pactado con el agente libre francés Mickael Pietrus, ex de los Golden State Warriors, por aproximadamente 5.2 millones de dólares por varios años.

En el mercado de agentes libres aún quedan nombres tentadores como Kurt Thomas (San Antonio Spurs), James Posey (Boston Celtics), el puertorriqueño Carlos Arroyo (Orlando Magic), el mexican Eduardo Nájera y los veteranos Robert Horry y Michael Finley (Spurs) y Alonzo Mourning (Miami).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.