La "cosa salvaje" Varejao anota 17 para Cleveland

Por The Associated Press(AP). La escena podría haber parecido poco apropiada para un triunfo de este tipo: Cientos de aficionados de los Cavaliers con pelucas rojas, en honor del brasileño Anderson Varejao, quien no falló uno solo de sus disparos y anotó 17 puntos para Cleveland, quienes vencieron por 97-73 a los Pacers de Indiana y se llevaron un séptimo triunfo consecutivo.

Y eso a pesar de que Lebron James solamente colocó 11 puntos, la menor cantidad de la temporada para él.

Sin conocer la derrota tras 11 partidos como locales, Cleveland ha ganado 15 de un total de 16 desde que inició la temporada con foja de 1-2. Los Cavaliers, que han ganado por un promedio de 22 puntos durante la buena racha, han vencido a Indiana nada menos que nueve veces seguidas.

Aunque James no tenía la potencia acostumbrada, Cleveland tenía otras alternativas y los Cavs han tenido una defensa llena de agresividad. El puntaje total de Indiana fue el más bajo que han acumulado los Pacers en la temporada y el menor permitido por Cleveland.

Mo Williams y Zydrunas Ilgauskas anotaron cada uno 17 puntos y Delonte West y Daniel Gibson colocaron otros 14 cada uno. Ilgauskas también logró su cuarto triple de la temporada.

Troy Murphy anotó 15 puntos, y Stephen Graham agregó 14 para los Pacers.

Varejao llegó con los Cavaliers en el canje del 2004 y desde entonces el espigado brasileño causó impacto por su gran energía. Los aficionados de Cleveland pronto se identificaron con él, dándole el apodo de "Wild Thing (Cosa Salvaje)", tolerando sus iniciales errores y deficiencias en la defensa.

En el resto de la jornada, las cosas quizás fueron menos coloridas, pero no por ello menos interesantes.

En Washington, Kobe Bryant se limitó a cumplir en una noche con pocas anotaciones, aunque estuvo a punto de arruinarle el encuentro a sus Lakers de Los Angeles apenas 10 segundos después de anotar.

Bryant encestó un tiro de 3,5 metros sobre Caron Butler cuando quedaban 25 segundos en el juego y luego falló uno de dos tiros libres 10 segundos después, pero el mejor equipo del Oeste superó por 106-104 al peor del Este, los Wizards de Washington.

Luego de que Bryant fallara un tiro desde la línea _acertó todos los otros 13 tiros libres que realizó_ Butler tuvo oportunidad de ganar el encuentro para Washington pero falló un intento de enceste de tres puntos poco antes de que sonara el final del juego.

Bryant encestó cinco de 17 tiros a la canasta y terminó con 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Butler encabezó a los Wizards con 26 unidades.

Por su parte, Ray Allen anotó 19 puntos y Rajon Rondo siguió a su primer partido con dos dígitos en tres departamentos estadísticos con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias para llevar a los Celtics de Boston a una victoria de 93-78 sobre los Trail Blazers de Portland.

El 11mo triunfo consecutivo de Boston _su serie más larga de victorias desde su temporada 1985-1986 en la que ganaron el campeonato_ cortó una cadena de seis victorias consecutivas de Portland.

Fue la primera vez que pierden los Trail Blazers con Greg Oden en la alineación inicial desde la inauguración de la temporada, cuando dejó la duela por una torcedura en el pie derecho luego de menos de 13 minutos.

Y en otros encuentros, el Magic se impuso por 98-89 al Thunder, el Jazz por 114-87 a los Raptors, los 76ers a los Pistons por 96-91, los Nets a los Timberwolves por 113-84, los Grizzlies a los Clippers por 93-81, los Hawks a los Knicks por 98-95, los Rockets a los Warrior por 131-112 y los Bucks a los Bobcats por 101-96.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida