NBA Baloncesto - 

Los 76ers, la creciente amenaza de la Conferencia Este

FILADELFIA (AP). Divertidos de ver, difíciles de vencer. Los 76ers comienzan a mostrarse como una creciente amenaza en la Conferencia Este.

Andre Iguodala ayudó el miércoles a los 76ers de Filadelfia vencer a uno de los mejores equipos de la NBA al anotar 19 puntos y ayudar a vencer 98-82 a los Bulls de Chicago.

Iguodala superó a Derrick Rose y acumuló en un partido brillantes jugadas que hubiera hecho en un mes y que fueron destacadas en video. Se lució con clavadas, pases por detrás de la espalda y grandes triples que ayudaron a que los 76ers acumularan una ventaja de 20 puntos sobre los Bulls, líderes de la Conferencia Este, al final del tercer cuarto.

Frente a 18,325 aficionados, la confianza de los 76ers se disparó junto con la multitud en el Wells Fargo Center.

Thaddeus Young anotó 19 puntos, en tanto que Lavoy Allen y Lou Williams sumaron 14 cada uno. Los tres entraron como suplentes.

Los 76ers (16-6) habían utilizando un programa suave para conseguir su mejor comienzo en casi una década. No inflaron su récord esta semana. Vencieron a Orlando el lunes, domaron a los Bulls y van contra Miami el viernes.

Filadelfia ganó su cuarto partido en fila y mejoró su foja 12-2 en casa. Ganaron su 16to partido de la temporada pasada hasta el encuentro 39.

"Son un equipo muy bueno", dijo un impresionado Rose.

Las victorias ante Orlando y Chicago deben silenciar a los críticos en toda la liga que dijeron que los 76ers prosperaron por un programa que comenzó con pesos ligeros en ambas conferencias.

"Escuché que dijeron '¿a quién han derrotado? Equipos inferiores'", declaró el entrenador Doug Collins.

Casi 20.000 aficionados enloquecieron después de ganar al mejor en la Conferencia Este. Collins también escuchó eso.

E Iguodala está marcando el rumbo.

Luego de ser durante mucho tiempo chivo expiatorio por ser un jugador de 80 millones de dólares en un equipo mediocre, Iguodala salió de la cancha durante un reemplazo tardío en el tercer periodo con una ovación de pie.

"Cuando lo necesitamos, él realmente hizo un esfuerzo", dijo Collins.

Iguodala anotó nueve puntos en el tercer periodo_ cuando Filadelfia mantuvo a Chicago con 11 puntos en todo el periodo. Rose consiguió encestar uno de cinco y los Bulls fallaron 13 de 16 tiros en ese lapso.

En tanto en Milwaukee, los Bucks tienen derecho de presumir.

Brandon Jennings anotó 31 puntos, incluidas tres canastas triples en una racha que fue crucial en el último cuarto, y Milwaukee derrotó el miércoles 105-97 a Miami, en el segundo triunfo de los Bucks sobre el Heat esta temporada.

Aunque LeBron James tuvo una noche grandiosa _con 40 puntos, su cifra más alta de la temporada, incluida una clavada violenta de antología_ Jennings y los Bucks se alzaron con la victoria.

Al parecer éstos también se llevaron un poco de la admiración de James.

"LeBron y yo intercambiamos miradas", expresó Jennings. "Dije '¿40?' y LeBron afirmó 'sin embargo tú hiciste 31'".

Jennings tuvo además ocho asistencias y ninguna pérdida de balón, en tanto que Drew Gooden aportó 17 puntos y nueve rebotes para los Bucks, que han ganado tres encuentros consecutivos, incluido el triunfo del sábado sobre Los Lakers de Los Angeles.

Los Bucks también derrotaron al Heat 91-82 el 22 de enero en Miami.

James consiguió 24 puntos en el primer cuarto, la cifra más alta que haya logrado un jugador en un cuarto esta temporada, de acuerdo con STATS LLC. Sin embargo, James se enfrió para la segunda mitad.

"Siempre hay que darle crédito al que se lo merece", expresó James. "Ellos (los Bucks) hicieron algunos disparos en el tercer y último cuarto. Se reanimaron. Tuvieron una racha. Nos mantuvimos lo más posible".

Dwyane Wade aportó 23 puntos para el Heat, pero fue insuficiente.

"No podemos tener un simple partido ordinario enérgico, contra ellos debe ser un juego extraordinario", dijo el entrenador de los Bucks, Scott Skiles.

En otros partidos de la jornada, L.A. Clippers derrotó 107-105 a Utah; Portland 112-68 a Charlotte; San Antonio 99-91 a Houston; Phoenix 120-103 a Nueva Orleáns; y Oklahoma City venció 95-86 a Dallas.

En tanto, Indiana le ganó 109-99 a Minnesota; Nueva Jersey 99-96 a Detroit; Boston 100-64 a Toronto; y Orlando 109-103 a Washington.

FUENTE: Agencia AP