NBA Baloncesto - 

Con defensiva férrea, Jazz pulveriza racha de Rockets

EU (AP). El Jazz de Utah mostró una defensiva que pareció no necesitar mucho de sus anotadores para terminar con los cuatro triunfos seguidos de los Rockets de Houston.

Utah aumentó a 12 bloqueos su mayor cifra en la temporada, robó cinco balones y forzó la pérdida de 12 pelotas al avanzar a su tercera victoria consecutiva el martes cuando venció 99-86 a los Rockets.

"Eso muestra lo bien que jugamos en la defensiva", dijo Ronnie Brewer, quien anotó 12 de sus 17 puntos en el tercer período. "Vaya que nos defendimos bien".

Con el triunfo, el Jazz se colocó a solamente medio juego de Denver que lidera la División del Noroeste con 12 partidos restantes en la temporada regular. Utah también quitó a los Rockets de la punta en la División del Suroeste al vencerlos dos días después de que habían alcanzado el liderato con un triunfo en San Antonio.

Deron Williams tuvo 19 puntos y 12 asistencias para el Jazz, cuya cerrada defensiva compensó un bajo rendimiento en los tableros pues fueron superados por 52-42 en los rebotes.

"Estuvieron combativos y los equipos combativos ganan por lo general", señaló el entrenador de Houston, Rick Adelman. "No acostumbran bloquear muchos lanzamientos".

Sin embargo, el entrenador de Utah, Jerry Sloan, no se mostró muy dispuesto a proclamar que había visto la mejor actuación defensiva del Jazz.

"No voy a creer totalmente eso. Creo que no estuvo muy mal", dijo Sloan. "Entraron al terreno contrario y fallaron algunos lanzamientos bajo la canasta".

Aaron Brooks convirtió 20 puntos y Yao Ming agregó 14 puntos y 13 rebotes para los Rockets. El argentino Luis Scola adornó con 12 rebotes sus 10 puntos, además de que entregó tres asistencias en 37:25 minutos como delantero titular de Houston. Los cinco titulares de Houstoh tuvieron anotaciones de dos cifras.

Para Kobe Bryant, un poco de descanso no está tan mal. Lo verdaderamente significativo es prepararse bien en el último tramo de la temporada con miras a los playoffs.

Bryant anotó 19 puntos antes de descansar en el último período, y los Lakers de Los Angeles aplastaron fácilmente por 107-89 al Thunder de Oklahoma City.

Los Lakers se mantuvieron adelante en el marcador de principio a fin por novena ocasión esta temporada y se acercaron a un juego de Cleveland, que no jugó, en la lucha por la mejor foja de la NBA. Y lo consiguieron sin que sus titulares pisaran la cancha en los últimos ocho minutos.

Los suplentes demostraron que fueron útiles en la gira de siete partidos de los Lakers, en la cual ganaron los dos primeros.

"No le pongo demasiada atención a eso", dijo Bryant. "Lo importante es lo bien que estamos jugando, si nuestra banca entra y preserva la ventaja".

Lamar Odom anotó 18 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas, y el español Pau Gasol tuvo 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para Los Angeles.

Kevin Durant anotó 24 puntos para encabezar a Oklahoma City, cuyos cinco titulares registraron cifras de dos dígitos pero fueron insuficientes para reducir la delantera de los Lakers a menos de 17 puntos en la segunda mitad.

En los otros dos encuentros de la jornada, los Bulls vencieron 99-91 a los Pistons y los Spurs 107-106 a los Warriors.

En esta nota: