Baloncesto Baloncesto - 

El español Ricky Rubio jugará en la NBA con los Timberwolves

BARCELONA (AP). Ricky Rubio jugará en la NBA para los Timberwolves de Minnesota en la temporada próxima, confirmó el viernes.

El basquetbolista español de 20 años puso fin a dos años de especulaciones para confirmar que "he decidido finalmente comenzar el viaje" rumbo a la NBA.

"Es mi sueño y quiero cumplirlo", dijo el deportista, que jugó durante los dos últimos años para Barcelona. "Después de pensarlo mucho, ha llegado el momento".

Los Timberwolves escogieron a Rubio como el número 5 en el "draft" del 2009, pero su cláusula de rescisión de 4 millones de euros (6 millones de dólares) _de la cual un equipo de la NBA sólo puede pagar 500.000 dólares, según las reglas de la liga_ lo hicieron quedarse en España hasta que se redujo a una cifra más manejable de un millón de euros (1,4 millón de dólares).

Desde su debut en la liga española con Joventut a los 14 años, Rubio ha ganado numerosos títulos en Europa y contribuyó a que España llegara a la final del torneo olímpico del 2008, donde perdió con Estados Unidos.

"Creo que todo lo que he ganado aquí me da la fuerza para ir", comentó.

Pero el deportista viene quizás de su temporada más decepcionante, donde sus anotaciones cayeron a 6,5 puntos por partido e incluso perdió su titularidad en el Barcelona.

En una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou de Barcelona _donde Lionel Messi y Pep Guardiola suelen hablar con la prensa_, Rubio admitió que no tuvo su mejor temporada.

"Individualmente pude haber hecho algo mejor, pero es un deporte de equipo y hemos tenido éxito", afirmó Rubio. Y negó que fuese a la NBA para revitalizar su carrera. "Voy porque me siento preparado", afirmó. "Quiero jugar contra los mejores jugadores del mundo".

Barcelona se aseguró el título de la liga la semana pasada y Rubio sabe que quizás tenga que esperar un tiempo para conseguir otro trofeo. Minnesota tuvo la peor foja en la NBA en la temporada anterior con 17-65.