Las estrellas del Heat finalmente se empiezan a entender

ETIQUETAS

SYDNEY (AP). El equipo que más atención despertó en la postemporada de la NBA finalmente está comenzando a jugar como se esperaba.

Chris Bosh anotó el sábado 27 puntos, Dwyane Wade aportó 26 y el Heat de Miami convirtió 11 puntos seguidos en los minutos finales para vencer a los Hawks de Atlanta por 89-77. Así, logró su cuarta victoria seguida y su mayor diferencia entre triunfos y derrotas en la temporada, al quedar con marca de 13-8.

"Simplemente la sensación es mejor en el vestuario, fuera del partido, pero también en la cancha", dijo Wade. "Estamos empezando a entendernos unos a otros... Es una diferencia enorme".

LeBron James, el otro miembro del trío de astros creado en la pretemporada, terminó con 22 puntos y escuchó cánticos de "Miami te ama", a pocos días de que los seguidores de su ex equipo, los Cavaliers de Cleveland, le gritaran "Akron te odia", por haber dejado a su estado y ciudad de origen para irse a Florida.

Aunque James no se destacó en la ofensiva, Wade y Bosh hicieron su parte para mantener a raya a los Hawks. Finalmente el dos veces Jugador Más Valioso de la liga logró su primer tiro de campo de la segunda mitad cuando quedaban 2:52 minutos y volcó la pelota con ferocidad para poner a Miami 81-72 arriba.

Mario Chalmers encestó un tiro con 1:38 minutos en el reloj, la ventaja quedó en 11 puntos y Miami se aseguró la victoria.

"Estamos comenzando a resolverlo", dijo James. "Estamos entendiendo lo que hace falta para que los tres tengamos éxito y que el equipo gane".

Wade y Bosh bajaron 10 rebotes cada uno para el Heat, que vio su ventaja reducirse a 74-72 cuando faltaban 4:39 minutos. Sin embargo, Atlanta falló sus siguientes seis tiros.

"Son un equipo difícil", dijo el entrenador de los Hawks Larry Drew. "Si tienes enfrente a tres tipos que pueden marcar más de 20 puntos por noche, tienes un problema".

Apenas una semana atrás, el Heat era el que estaba en problemas. Luego de una derrota en Dallas _que le dio a un equipo que aspira a ser campeón una marca de 9-8_, los jugadores tuvieron una reunión privada de 40 minutos.

Cuatro victorias seguidas pasaron desde entonces y las dudas parecen haber quedado en el pasado.

"Si no te quiebras por las crisis, los conflictos, la adversidad, esos momentos te hacen más fuerte", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Y no nos derrumbamos".

Para Atlanta, el dominicano Al Horford anotó 22 puntos al encestar 10 de sus 11 tiros de campo. Los Hawks no pudieron continuar su racha de cinco triunfos y perdieron apenas el tercero de diez partidos como visitantes.

Jamal Crawford y Josh Powell anotaron 12 puntos cada uno para los Hawks, Josh Smith logró 11 y Mike Bibby, 10.

Los Hawks no pudieron repetir la hazaña del viernes, cuando vencieron a Filadelfia tras ir perdiendo por 18 puntos.

"Es decepcionante, pero estoy orgulloso por la manera en que los muchachos se sostuvieron", dijo Horford. "Estábamos abajo por mucho en la primera mitad pero seguimos luchando. Simplemente no pudimos completarlo esta noche".

En Chicago, Derrick Rose encontró el espacio justo que necesitaba cuando el partido se le iba de las manos a los Bulls.

Rose conectó un triple para empatar el marcador cuando sonaba la chicharra del fin del tiempo reglamentario y terminó con 30 puntos para que Chicago venciera a los Rockets de Houston por 119-116 en tiempo extra.

"Me dieron una pequeña luz y tiré", dijo Rose.

Rose anotó cinco puntos en el tiempo extra, incluido su cuarto triple del partido.

"Derrick estaba muy afilado hoy, desde el mismo comienzo del partido", dijo el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau. "Este partido fue por su voluntad. Parecía que no íbamos a ningún lado y él logró la victoria con su voluntad".

"Creo que fue la primera vez este año que festejé tras tirar al aro", dijo Rose. "Me sentí bien al ver que soy capaz de convertir tiros como ése".

El argentino Luis Scola anotó 27 puntos para los Rockets, pero éstos no lograron encadenar tres victorias seguidas por primera vez en una temporada hasta ahora decepcionante.

En otros partidos del sábado, Filadelfia venció 109-91 a Charlotte; Minnesota 129-95 a Cleveland; Milwaukee 96-85 a Orlando; y Dallas 105-103 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.