Ni jugadores están seguros que agencia libre valga la pena

ETIQUETAS

EU (AP). Una estrategia de reconstrucción de equipo basado en la contratación de agentes libres de la talla de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh tiene perfecto sentido para un equipo como los Knicks de Nueva York.

Sin embargo, ni Wade ni Bosh parecen estar seguros. Para el ex jugador estelar y comentarista de televisión Charles Barkles es una idea "estúpida".

El tratar de conseguir buenos refuerzos a través de agentes libres es un negocio riesgoso en la NBA. Sin embargo los Knicks, los Nets de Nueva Jersey y el Heat de Miami parecen no tener un plan alternativo.

"Es decir, estos son equipos que están poniendo todas sus posibilidades en una sola canasta", indicó Bosh.

Esos equipos tienen la posibilidad de tener más recursos por debajo del tope salarial para el año próximo y esperarán con las chequeras abiertas cuando llegue este grupo de agentes libres atractivos.

James es el principal juntos con Wade, Bosh y Amare Stoudemire entre otros atletas que podrían estar disponibles.

Agréguenle nombres de la talla de Yao Ming, Dirk Nowitzki, Ray Allen, Tracy McGrady, Carlos Boozer y Joe Johnson, que podrían estar en el mercado y resulta obvio por qué los equipos están reduciendo nómina para poder gastar en grande.

Sin embargo, es una mala estrategia, indicó Barkley, quien considera a James como el único jugador capaz de cambiar a un equipo completo.

"Someter a tus aficionados a todas esas derrotas y no conseguir a ese 'salvador' no creo que sea justo en lo absoluto. Esos equipos se han convertido en perdedores. Están desprendiéndose de sus mejores jugadores y de sus contratos por un solo jugador y eso no le hace nada bien a tu base de aficionados, porque si no logras contratar al tipo ¿que vas a hacer?", agregó.

Siete equipos tendrán más de 10 millones de dólares por debajo del tope salarial, y muchos de ellos se mostraron cautelosos o no hicieron movimientos en el receso de la campaña para ahorrárselo para el año próximo, cuando jugadores de fuste estén disponibles y es una decisión que se puede explicar.

Sin embargo, Wade lanzó una advertencia: compradores, estén alerta.

"Cuando uno piensa en todos esos equipos que están 'a la espera' uno debe recordar que no hay tantos jugadores de franquicia que cubran a todos los equipos sólo por como lucen ahora. Para todos aquellos que están 'a la espera' es como intentar blandir un bate con los ojos cerrados, pues uno no sabe si va a conectar un imparable o no", indicó Wade.

Y esa es una de las razones por las cuales algunas personas piensan que uno no puede tener éxito en la NBA mediante una reconstrucción de tu equipo a través de agentes libres.

"Estoy en desacuerdo con ello. Creo que es la manera más rápida de colocarse dentro de los equipos contendientes", explicó el presidente de los Knicks, Donnie Walsh.

"Creo que muchas personas de cuando comencé a hacer esto se acostumbraron a preparar equipos con selecciones colegiales y eso lleva mucho tiempo", destacó.

"Antes que nada, digamos que uno necesita cuatro o cinco jugadores. Eso significa una espera de cuatro o cinco años, y cuando uno tiene esos elementos, uno tiene que ponerlos a jugar juntos para que formen un equipo, y uno no puede equivocarse en esa selección, así que pueden ser siete u ocho años, y en cierta manera busco ahorrarme todo ese tiempo", indicó Walsh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.