Con 41 puntos de Paul, Rockets eliminan al Jazz

HOUSTON (AP) — Chris Paul no quiere hablar de sus fracasos en la postemporada, no después de que el triunfo obtenido por Houston lo llevó finalmente a instancias que no había explorado.

Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, y los Rockets doblegaron 112-102 al Jazz de Utah para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

Es el segundo viaje de los Rockets a la final de conferencia en cuatro años, y el primero de Paul. El armador jamás había sobrevivido a la segunda ronda durante nueve participaciones anteriores en los playoffs.

“Hoy simplemente tratamos de obtener otro triunfo”, dijo Paul, restándole importancia al logro personal.

Sus compañeros lo vieron de un modo distinto. Estaban ansiosos por hablar de la estupenda actuación de Paul.

“El salió a resolver el encuentro”, resaltó James Harden. “Tenía una oportunidad que no había tenido antes. Salió a aprovecharla, se echó el equipo sobre las espaldas y dijo ‘lo tengo’”.

Houston se medirá a los Warriors de Golden State, que horas más tarde eliminaron a los Pelicans de Nueva Orleáns

El astro novato Donovan Mitchell sumó 24 unidades por Utah, pero abandonó el encuentro cuando restaban unos siete minutos, por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Los Rockets no disputaban la final de conferencia desde 2015. Ésta es la segunda campaña consecutiva en que el Jazz cae en esta ronda, un año después de ser barrido por Golden State.

Paul, nueve veces electo al Juego de Estrellas, está en su primera campaña con Houston, luego de ser cedido en canje por los Clippers de Los Ángeles. Contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes.

“Con la actuación que tuvo hoy Chris, algo habría salido terriblemente mal si él no hubiera conseguido por fin avanzar”, recalcó el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida