NBA Baloncesto - 

Como siempre, LeBron se inspira frente a Nueva York

EU (AP). LeBron James necesitó apenas 5:29 minutos para anotar 24 puntos seguidos entre el primer y segundo cuartos la noche del sábado.

En esa racha, cerró el período inicial con cuatro triples seguidos, incluidos dos desde casi diez metros de distancia en los últimos 37 segundos.

"Es algo que no se puede explicar", dijo James. "Es una sensación que ojalá pudiera tener todos los partidos, pero no es posible. Fue un gran momento".

James terminó la noche con 47 puntos, en otra de sus grandes actuaciones frente a Nueva York, y los Cavaliers vencieron 113-106 a los Knicks para anotarse su 11ma victoria seguida.

James marcó un récord para Cleveland al convertir 35 puntos en la primera mitad y quedó a un tanto de su total más alto de esta temporada. Además, dio ocho asistencias y bajó ocho rebotes.

"Uno a veces se convierte en un fanático más, porque él tira triples desde muy lejos de la línea", dijo Chris Duhon, de los Knicks. "A veces te quedas asombrado y te empiezas a olvidar dónde estás". El último triple de James en el primer cuarto vino desde encima del logotipo de los Cavaliers en la mitad de la cancha, cuando sonaba la chicharra. Lo festejó corriendo hacia los espectadores con los brazos abiertos, mientras la multitud bramaba.

James será un agente libre en el mercado de este verano y los patéticos Knicks sueñan con llevarlo a Nueva York y vestirlo de azul y naranja para la próxima temporada. Pero el sábado, sólo podían mirar cómo James disfrutaba con sus fanáticos locales.

"Dios", dijo el entrenador de Nueva York, Mike D'Antoni. "No estuvo ni cerca de errar".

"Le dije que intente llegar a 60 (puntos)", dijo Shaquille O'Neal, compañero de James. "Es divertido observarlo".

A pesar de todo, los Cavaliers tuvieron que esforzarse para no perder la ventaja en el último cuarto, tras estar arriba por hasta 24 puntos en la primera mitad. Los Knicks redujeron la desventaja a 109-106 cuando faltaban 2:19 minutos.

James respondió con un tiro de dos puntos cerca de la línea de triple y luego tomó un rebote para embocar otro y dejar las cosas 113-106 con menos de un minuto en el reloj.

La seguidilla de 24 puntos no es la mejor en la carrera de James, que anotó los últimos 25 tantos en la victoria en doble tiempo extra en el quinto partido de la final de la Conferencia Este del 2007, contra Detroit. Esa actuación llevó a los Cavs a la final de la NBA, adonde podrían estar yendo de nuevo, ahora que tienen el mejor récord de la liga.

"Podría intentar anotar 50 muchas noches si quisiera", dijo James. "Pero siento que si mantengo involucrados a mis compañeros, nos va a ayudar a largo plazo".

James había anotado 52 puntos contra los Knicks el 4 de enero de 2009; 50, el 5 de marzo de 2008; y 45, el 2 de noviembre de 2007.

"No es nada personal", dijo. "Se trata estrictamente de negocios".

En tanto, en el Oeste, los Lakers no necesitaron a Kobe Bryant _que no jugó por un tobillo dolorido_ para romper una racha de nueve derrotas seguidas en sus visitas a los Trail Blazers.

De hecho, Lamar Odom dijo que la razón por la que ganaron fue la ausencia de su estrella.

"Creo que nos hizo estar más concentrados como grupo, para venir y hacer lo que teníamos que hacer para seguir en el partido", dijo Odom, que igualó su mejor marca con 22 rebotes y además logró 10 puntos en la victoria por 99-82 de los Lakers.

Bryant había jugado 235 partidos seguidos.

Ron Artest convirtió 21 puntos y los Lakers se distanciaron en el cuarto período hasta por 19 puntos.

Portland volvió a jugar sin el estelar Brandon Roy, que dijo más temprano que se perderá tres partidos y el Juego de Estrellas para recuperarse de una molestia en el tendón de la corva derecho.

Los Lakers no ganaban en el estadio Rose Garden desde el 23 de febrero de 2005 y llevaban tres derrotas seguidas contra los Blazers.

"Estábamos conscientes de esto", dijo Odom. "Y queríamos venir y jugar con fuerza".

En otros resultados del sábado: Nueva Orleáns venció 104-99 a Charlotte; Detroit 99-92 a Nueva Jersey; Chicago 95-91 a Miami; Minnesota 109-102 a Memphis; Filadelfia 102-95 a Houston; Milwaukee 93-81 a Indiana; Utah 116-106 a Denver; Oklahoma City 104-95 a Golden State; y San Antonio 98-81 a L.A. Clippers. Atlanta-Washington fue postergado por una tormenta de nieve.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: