A-Rod confirma separación con agente Scott Boras

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez confirmó este viernes su separación del agente Scott Boras.

"No voy a entrar en detalles, pero les diré que Scott y yo tuvimos una buena racha", dijo el toletero de los Yanquis de Nueva York. "No pasó nada drástico, simplemente en esta etapa de mi carrera mi meta es terminar como un Yanqui de Nueva York y volver a ser campeón mundial. Y ya no necesito algunas de las cosas que necesitaba hace 20 años".

Es poco probable que Rodríguez tenga que negociar otro contrato durante su carrera. El antesalista está en la tercera campaña de un contrato por 10 años y 275 millones de dólares que se extiende hasta 2017, cuando tendrá 42 años.

Rodríguez ha dicho que negoció el contrato sin la ayuda de Boras. El tres veces jugador más valioso rescindió su anterior contrato después de la campaña de 2007 pero criticó a Boras por el momento en que hizo el anuncio, durante el cuarto partido de la Serie Mundial entre Boston y Colorado.

La asociación de jugadores dijo que en su base de datos Boras aparece como agente de Rodríguez, aunque reconoció que eso podría ser por un tema de papeleo.

Boras negoció el contrato por 10 años y 252 millones de dólares que Rodríguez firmó con los Rangers de Texas antes de la temporada de 2001. A-Rod, séptimo en la lista de jonroneros con 604 vuelacercas, fue canjeado a los Yanquis en febrero de 2004.

El año pasado, el hijo de dominicanos admitió haber utilizado esteroides entre 2001 y 2003 con Texas.

Rodríguez está actualmente en la lista de lesionados con una torcedura en la pantorrilla izquierda, y puede volver a jugar el domingo. El viernes realizó práctica de bateo en el terreno antes de un partido contra Toronto.

También corrió por las bases y no sintió dolor.

"Fue un buen día", comentó. "Fue una buena prueba. Mañana será otra".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.