A-Rod consigue hito en medio de la derrota de los Yanquis

EU (AP). Alex Rodríguez bateó un cuadrangular para los Yanquis, con lo cual sumó 13 temporadas consecutivas en las que batea al menos 30 jonrones y remolca por lo menos 100 carreras, mientras los Azulejos de Toronto le dieron a su piloto Cito Gaston una despedida apropiada en su último partido como locales de la temporada.

Rodríguez llegó a 123 carreras impulsadas. Sus 14 temporadas con al menos 30 jonrones y 100 remolcadas es la más alta en la historia de las Grandes Ligas.

"Se siente bien. Uno lucha por mantener el desempeño todos los años", dijo Rodríguez.

Hank Aaron tiene la marca con 15 temporadas con al menos 30 jonrones, mientras que Rodríguez y Barry Bonds están empatados en segundo lugar con 14 campañas.

Aaron Hill bateó un cuadrangular de tres carreras, John Buck y Travis Snider agregaron cañonazos solitarios y los Azulejos le dieron a su piloto una victoria en su último partido en casa al vencer la noche del miércoles por 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

"Que manera de despedirse", dijo Gaston, quien fue bañado con cerveza y con agua por sus jugadores al terminar el partido.

Los Yanquis, que han perdido seis de sus últimos ocho partidos, permanecieron medio juego detrás de los Rays de Tampa Bay en la competencia por el gallardete de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays cayeron por 2-0 ante los Orioles de Baltimore.

Toronto encabeza las Grandes Ligas con 247 jonrones, la quinta cifra más alta en la historia.

Los Marineros de Seattle poseen la marca de más cuadrangulares en una temporada en las Mayores cuando conectaron 264 en 1997.

Hill remolcó cuatro carreras y los Azulejos ganaron por sexta ocasión en siete partidos.

En contraste, los Yanquis, que ya garantizaron su boleto a la postemporada, vieron como su lanzador, el puertorriqueño Javier Vázquez concedía siete carreras y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios.

"No traía nada. No sentí que mis lanzamientos fueran buenos para nada", agregó Vázquez.

Brett Cecil (14-7) aceptó tres carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio para sumar su tercera victoria en fila. Cecil tiene foja de 11-2 con 3.47 de promedio de carreras limpias admitidas en 15 aperturas ante rivales de la División Este de la Americana.

En otros resultados de partidos disputados en la Liga Americana, Texas venció por 6-5 a Seattle; Los Angeles (Angelinos) 2-1 a Oakland en 11 innings; Cleveland 4-0 a Detroit en el primer partido y Cleveland 4-3 a Detroit en el segundo; Baltimore 2-0 a Tampa Bay, Chicago (Medias Blancas) 5-2 a Boston y Minnesota 4-2 a Kansas City.

En Atlanta, el piloto Bobby Cox buscó alejar la atención que se ha puesto en los últimos partidos de la temporada regular que dirigirá como piloto de los Bravos de Atlanta. En cambio, trató de atraer los reflectores hacia el boleto que buscan para la postemporada, instancia a la que no llegan desde 2005.

Cox desvió las preguntas relativas a su inminente retiro del béisbol al terminar la temporada después que los Bravos derrotaron el miércoles por 5-1 a los Marlins de la Florida y con lo que completaron una barrida de tres partidos con la quinta victoria en la campaña de Derek Lowe y de un cuadrangular de tres anotaciones de Brooks Conrad.

Atlanta se mantuvo con ventaja de 1 1/2 juegos sobre los Padres de San Diego en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional. Los Padres blanquearon por 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Cox, de 69 años, anunció sus planes de retirarse hace un año. Los Bravos le rendirán un homenaje el sábado, aunque el dirigente señala que la atención estará puesta en la conquista del boleto comodín para la postemporada.

"Estos partidos son tan importantes que voy a poner todo esto en el olvido", dijo Cox al preguntarle sobre la ceremonia del sábado.

Atlanta llegó a 90 victorias por 15ta vez en los 25 años que Cox ha sido su dirigente. Los Bravos han ganado 14 campeonatos divisionales bajo las órdenes de su piloto, pero no han logrado avanzar a la postemporada en cuatro temporadas consecutivas.

Los Bravos cerrarán la temporada de locales ante los campeones de la división Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, a quienes disputarán una serie de tres juegos a partir del viernes.

"Ganaremos dos partidos, no me importa lo que hagan los Padres. Ganaremos dos partidos más, y con ello iremos a la postemporada y eso es por lo que estamos luchando", dijo el taponero de los Bravos, Billy Wagner.

Por su parte, Lowe agregó que "uno se puede imaginar que todo se definirá en esa última serie y ya hicimos lo que teníamos que hacer".

Entretanto, en la Liga Nacional, San Luis derrotó 4-1 a Pittsburgh; Los Angeles (Dodgers) 7-6 a Colorado; Milwaukee venció por 8-7 y 3-1 a los Mets de Nueva York en una doble cartelera; Filadelfia 7-1 a Washington; Houston 2-0 a Cincinnati; San Diego 3-0 a Chicago (Cachorros) y San Francisco 3-1 a Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.