A-Rod empalma dos jonrones en victoria de los Yankis

ST. PETERSBURG, Florida, EU (AP) — Alex Rodríguez ligó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, una marca en la Liga Americana, durante una ofensiva de 10 anotaciones en la sexta entrada que llevó a los Yanquis de Nueva York a apalear 10-2 a los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez primero conectó un cuadrangular de tres carreras ante Wade Davis, lo que le dio a los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Nacional, una ventaja de 3-2. Más tarde en esa entrada conectó su 18vo jonrón con las bases congestionadas luego que Andy Sonnanstine regaló boleto intencional al campeón de cuadrangulares de la Liga Americana Mark Teixeira que llenó la casa.

Nueva York, que se prepara para comenzar la postemporada en casa ante los Tigres de Detroit o los Mellizos de Minnesota el miércoles o el jueves, terminó la temporada con foja de 103-59, su mejor cifra desde el 2002, cuando tuvieron foja de 103-58.

En contraste, Tampa Bay terminó con foja de 84-78.

A-Rod empató a Mark McGwire en el octavo lugar de la lista de máximos bateadores de jonrones de la historia al llegar a 583 vuelacercas.

El abridor de Yanquis A.J. Burnett (13-9) lanzó cinco entradas en las que aceptó dos carreras para llevarse la victoria y evitó que los Yanquis fueran barridos en la última serie de la temporada.

Joba Chamberlain lanzó una entrada perfecta como relevista y probablemente así será empleado durante la postemporada.

Por los Yanquis, el cubano Juan Miranda de 1-0, una anotada. Los dominicanos Freddy Guzmán de 2-0, una anotada, Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1, una anotada, una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Azulejos, el dominicano Willy Aybar de 4-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.