A-Rod muestra mejoría para regresar con Yanquis

CLEARWATER, Florida (AP). Alex Rodríguez conectó un largo jonrón, jugo siete entradas en el cuadro y consiguió un boleto del boricua J.C. Romero de los Filis de Filadelfia en un nuevo partido de preparación para volver a la temporada con los Yanquis de Nueva York.

El tercera base de los Yanquis no aceptó preguntas luego del partido, que fue jugado el mismo día de la publicación anunciada del libro "A-Rod: The Many Lives of Alex Rodriguez" que lo retrata como una persona insegura que necesita el consuelo de los reflectores. Mientras se retiraba, Rodríguez dijo sonriente y animado que se sentía "bien".

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, consideró posible que Rodríguez pueda reintegrarse al equipo el viernes, cuando Nueva York comienza una gira en Baltimore.

"¿Es el viernes el día? No sabía decirlo", señaló Girardi en Nueva York. "En gran parte depende de cómo se sienta y cuándo crea que está listo para volver".

Rodríguez, en rehabilitación de una cirugía en la cadera, tiene previsto jugar siete entradas más, y Girardi no tiene necesidad de que juegue nueve para reactivarlo.

El libro, escrito por Selena Roberts, plantea que Rodríguez puso haber usado esteroides en secundaria y haber portado la hormona del crecimiento humano en su permanecía con los Yanquis. La biografía habla de un hombre muy inseguro que trata de superar el abandono del que fue objeto por su padre y que está obsesionado con ser superestrella.

"Deseo tenerlo de regreso y que nos ayude en el terreno de juego, y mi deseo es el de todos mis compañeros y de la organización", manifestó Girardi. "En cuanto al libro, no sé cómo, por supuesto, se sientan los jugadores.

El tres veces Jugador Más Valioso, que se rehabilita de una cirugía en la cadera del 9 de marzo, también recorrió las bases ante los jugadores de ligas menores de Filadelfia. Bateó en las primeras siete entradas y conectó de 6-1 con una base por bolas. En su cuarta aparición en el plato obtuvo un pasaporte ante Romero, que logró dos triunfos en la Serie Mundial de Filadelfia frente a Tampa Bay el año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida