A-Rod será operado el lunes de la rodilla derecha

NUEVA YORK (AP). El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, de padres dominicanos, será operado de la rodilla derecha para repararle un menisco desgarrado y se espera que estará inactivo de cuatro a seis semanas.

Los Yanquis indicaron que su tercera base y poderoso bateador será operado por el doctor Lee Kaplan en la Universidad de Miami.

Probablemente Rodríguez estará de vuelta para el último mes de la temporada, cuando los Yanquis estén luchando con los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston por el título de la División Este de la Liga Americana y por el boleto comodín.

Antes del partido del sábado, el piloto de los Yanquis Joe Girardi dio a conocer la lesión de Rodríguez, que es en la pierna en la que se apoya para batear. Una resonancia magnética tomada el viernes detectó un leve desgarro en el cartílago.

Rodríguez, quien cumplirá 36 años a finales de este mes, ya había renunciado a participar en el Juego de las Estrellas de la próxima semana.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana batea para promedio de .295 con 13 jonrones y 52 carreras remolcadas en esta temporada. Sin embargo, el pelotero, que ha acumulado 626 jonrones en su carrera, pese a que no ha conectado otro desde el 11 de junio y tiene 85 turnos al bate sin pegar un vuelacerca, atraviesa por su peor racha en una sola temporada en su carrera.

Rodríguez se lesionó la rodilla en el Wrigley Field el 19 de junio y el desgarro en el menisco lo ha frenado en su desplazamiento por las bases.

Sin embargo, batea para promedio de .359 con 10 carreras producidas en sus últimos 16 partidos, pero parece más un bateador que conecta sencillos que en un temible toletero de cuadrangulares.

El dominicano Eduardo Núñez, quien tuvo un estupendo desempeño al sustituir al lesionado Derek Jeter, tiene un porcentaje de bateo con hombres en las almohadillas de .317 con ocho dobletes y tres jonrones en 119 turnos al bate.

Rodríguez había sido elegido por los aficionados para ser el titular de la antesala del equipo estelar de la Liga Americana para su partido del martes en Phoenix. Sin embargo, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis, lo reemplazó en la nómina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.