A-Rod no regresa, pero Sabatha sale de mala racha

EEUU ( AP). Los Yanquis no tuvieron de vuelta a Alex Rodríguez. Al menos, CC Sabathia sí recuperó su control

Sabathia dejó atrás su racha de dos aperturas perdidas al recetar nueve ponches en siete episodios y los Yanquis de Nueva York conectaron tres vuelacercas para apoyarlo y llevarse el triunfo por 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota, el jueves por la noche.

Los Yanquis encabezan las Grandes Ligas con 163 jonrones en esta campaña, pese a que sólo han recibido un aporte de 13 bambinazos de Rodríguez, quien ha estado fuera el último mes, luego de someterse a una cirugía de rodilla.

Rodríguez se reencontró el jueves con los Yanquis de Nueva York pero no fue incluido en la alineación para el duelo.

A-Rod no participó en el encuentro, y el manager Joe Girardi dijo que Rodríguez no saldrá de la lista de los lesionados sino hasta el sábado, cuando muy pronto.

" Hoy tuve un día muy bueno", dijo Rodríguez. " Fue bueno estar con los compañeros y con los coaches".

Mark Teixeira conectó su 33er cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la tercera entrada, mientras que Nick Swisher y el curazoleño Andruw Jones dispararon vuelacercas seguidos en el quinto episodio, frente a Brian Duensing (8-12).

Jones envió la pelota al tercer piso, detrás del jardín izquierdo, un batazo de unos 434 pies.

Sabathia (17-7) toleró cuatro carreras _tres limpias_ y obsequió sólo un boleto. Incluidos los juegos de postemporada, los Yanquis mejoraron a una foja de 60-19 frente a los Mellizos desde el 2002, y a un récord de 20-3 en los últimos tres años.

Duensing recibió 10 hits y seis carreras, en una labor de cinco capítulos.

Sabathia había sufrido en sus dos últimas aperturas, enfrentando problemas para poner en el lugar deseado la recta y el cambio de velocidad. Pero antes del partido, el manager Joe Girardi expresó su confianza en que el as de los Yanquis redescubriría su ritmo.

Así fue.

La victoria impidió que los Medias Rojas rebasaran a los Yanquis en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, que habían estado metidos en un bache, encontraron la combinación perfecta para triunfar: Josh Beckett enfrentando a los Reales.

Dustin Pedroia remolcó tres carreras con un par de sencillos oportunos, Beckett sobrevivió a una apertura turbulenta para laborar durante siete innings, y los Medias Rojas volvieron a la senda del triunfo, al superar 4-3 a Kansas City.

Nueva York permanece medio juego arriba de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Jason Varitek remolcó la otra carrera de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus últimos siete compromisos, luego de ser blanqueados el miércoles por los Rays de Tampa Bay, sus rivales en la División Este de la Liga Americana.

Beckett (10-5) y permitió las tres carreras en los primeros tres episodios, y mejoró a una foja de 7-1 contra Kansas City.

La única derrota sufrida por Beckett frente a los Reales fue el 28 de julio, en Boston. Además, el serpentinero llegó a los 10 triunfos, luego de fracasar en sus cuatro intentos anteriores.

Luke Hochevar (8-10) efectuó 114 lanzamientos en sólo seis innings, por los Reales. Toleró las cuatro carreras, además de admitir ocho hits y regalar dos pasaportes.

En otro duelo con implicaciones para la lucha por un banderín divisional, Justin Masterson lanzó seis episodios con autoridad, el japonés Kosuke Fukudome rompió el empate con un triple productor, y los Indios de Cleveland se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios se acercaron a la punta de la División Central de la Liga Americana.

Matt LaPorta empalmó un vuelacerca de dos carreras por Cleveland, que se acercó a juego y medio de Detroit. Los Tigres descansaron en la jornada y encabezan la división.

La Tribu abre una serie de tres encuentros en Detroit el viernes.

Paul Koknerko conectó un vuelacerca por los Medias Blancas, que perdieron al abridor Phil Humber en una jugada aparatosa en el segundo acto. Konerko, Adam Dunn y el venezolano Omar Vizquel pegaron dos inatrapables cada uno, y Tyler Flowers conectó un sencillo que produjo una carrera.

Masterson (10-7) permitió dos carreras y siete hits. Chris Pérez sacó los últimos tres outs para apuntarse su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Will Ohman (0-3) cargó con la derrota.

En otros duelos de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto blanquearon 7-0 a los Atléticos de Oakland, y los Angelinos de Los Angeles 2-1 a los Rangers de Texas.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati, con el primer jonrón del venezolano Jesús Flores en más de dos años, y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para cortarles una racha de seis victorias consecutivas.

Además, los Bravos de Atlanta se impusieron 1-0 a los Gigantes de San Francisco; los Filis de Filadelfia derrotaron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona, y los Padres de San Diego superaron 3-1 a los Marlins de Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.