A-Rod vuelve con todo

EU ( AP). A pesar del escándalo por el uso de esteroides, una lesión en la cadera, aventuras con Madonna y un contrato millonario Alex Rodríguez anunció su regreso a los Yanquis el viernes con un jonrón de tres carreras al recibir el primer lanzamiento de su tardío debut en la temporada.

CC Sabathia lanzó para cuatro hits y Nueva York salió de cinco derrotas seguidas al blanquear 4-0 a los Orioles de Baltimore.

" Fue sorprendente", dijo Rodríguez. " Fue tan agradable llegar al campo, abrazar a mis compañeros y hacer lo que hago mejor".

Agobiado por relatos sobre su uso de esteroides y atrasado por una cirugía en la cadera que lo forzó a comenzar la temporada en la lista de lesionados, Rodríguez pudo finalmente prestar atención a la pelota cuando llegó al plato en la primera entrada contra Jeremy Guthrie (2-3).

Mientras una docena de aficionados oscilaban jeringas de hule espuma a unas cuantas filas atrás del plato, A-Rod se abalanzó sobre una bola rápida y la envió hasta las gradas arriba del jardín izquierdo. Fue el 554to vuelacercas de su carrera, pero por su momento y proyección podría estar entre los 10 mejores.

" ¡Que toletero! ¡Qué jugador!" dijo Guthrie. " Regresa de la lista de lesionados así y le lanzo una recta hasta el fondo y él la toma tranquilamente para pegar un jonrón... Es un turno al bate muy especial para él. Se paró en medio del escenario e hizo lo que sabe mejor".

El batazo llegó en el momento oportuno para los Yanquis, cuyas cinco derrotas seguidas eran su peor tanda en el segundo año bajo el mando de Joe Girardi. Durante esa cadena adversa, Nueva York sólo pudo llevar al plato a seis de los 43 corredores que tuvo en posición de anotar.

En la ausencia de A-Rod, los terceras bases de Nueva York batearon para un promedio total de .202 sin jonrones y 10 empujadas en 28 partidos.

El cuadrangular de Rodríguez fue todo el apoyo que los Yanquis necesitaban darle a Sabathia (2-3), quien dejó de lado una tanda de cuatro aperturas sin victoria. Con mucho fue su mejor actuación desde que firmó en el receso un contrato con Nueva York por 161 millones de dólares y siete años.

El zurdo permitió sencillos a los dos primeros rivales, después retiró a 23 de los 24 siguientes bateadores en camino hasta la novena entrada. La excepción fue un boleto a Brian Roberts en el tercer episodio.

El venezolano César Izturis y Roberts abrieron la novena con sencillos, pero Sabathia consiguió luego en forma seguida los tres outs para conjurar la amenaza.

Sabathia tuvo ocho ponches, dio un boleto y logró una especie de desquite de la derrota frente a Baltimore al comenzar la temporada, cuando cedió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio.

"¡Diablos! el chico estuvo excepcional", dijo el manager de los Orioles Dave Trembley. " Una carrera habría sido suficiente para él".

Con los Mets El puertorriqueño Carlos Delgado disparó un cuadrangular de tres carreras durante un racimo de cinco rayitas en el octavo episodio, y totalizó cinco remolcadas, para que Nueva York superara el viernes por 7-3 a los Piratas de Pittsburgh y se apuntaran su quinta victoria consecutiva.

"Es un esfuerzo de equipo", dijo Delgado. "Llevamos a los jugadores, unimos buenos bateadores, ponemos presión a la oposición y suceden cosas buenas".

Jonathon Niese cubrió un hueco en la rotación de Nueva York con una faena eficiente de seis entradas, y el boricua Carlos Beltrán rompió la igualada mediante un sencillo productor, por los Mets, que mejoraron a una foja de 3-0 en su presente estancia de ocho juegos como locales.

Nyjer Morgan pegó un par de imparables y se embasó cinco veces por los alicaídos Piratas, que han perdido seis encuentros en fila y 10 de los últimos 11. Pittsburgh ha caído también en seis ocasiones consecutivas de visita.

"Tenemos que mantenernos centrados y seguir reforzándonos como visitantes", dijo Morgan, que ha tratado de cumplir fuera de Pittsburgh con un promedio de bateo de .375 como visitante. "Es parte de nuestro aprendizaje".

El dominicano José Reyes comenzó el ataque decisivo con un sencillo al jardín central, ante Tyler Yates (0-2). Su compatriota Luis Castillo recibió después un boleto, antes de que Beltrán pegara un sencillo por la línea de la antesala, poniendo los cartones en 3-2.

Sean Burnett relevó a Yates y Delgado le dio la bienvenida con un leñazo que envió la esférica por encima del muro, entre el bosque derecho y el central. El cuarto bambinazo de Delgado lo dejó en 1.512 remolcadas, para rebasar a Mickey Mantle en el 48vo sitio de la lista histórica de ese departamento.

"Es muy halagador", dijo Delgado con sorpresa, pues no sabía que había superado a la estrella de los Yaquis hasta después del partido. "Así que sólo hay que esperar que pueda seguir añadiendo carreras a la lista".

El boricua Omir Santos pegó un sencillo productor y Nueva York envió a 11 bateadores al plato en su segundo mejor inning de la campaña. Los Mets anotaron seis veces en la primera entrada del juego del 27 de abril, contra Florida.

Bobby Parnell (1-0) ponchó a dos enemigos durante una labor perfecta en la octava entrada para llevarse el triunfo.

En el resto de los partidos los Tigres derrotaron por 1-0 a los Indios; los Filis por 10-6 a los Bravos; los Medias Rojas por 7-3 a los Rays; los Rojos por 6-4 a los Cardenales; los Astros por 2-0 a los Padres; los Rangers por 6-0 a los Medias Blancas; los Mellizos por 11-0 a los Marineros.

También el viernes, los Cerveceros vencieron por 3-2 a los Cachorros; los Nacionales por 5-4 a los Diamondbacks; los Marlins por 8-3 a los Rockies; los Atléticos por 5-3 a los Azulejos; los Angelinos por 4-1 a los Reales y los Gigantes por 3-1 a los Dodgers.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida