AP: Matsui y los Angelinos llegan a acuerdo preliminar

ANAHEIM, California (AP). El toletero japonés Hideki Matsui, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó a un acuerdo preliminar con los Angelinos de Los Angeles para un contrato de 6,5 millones de dólares y un año, le dijo a la AP una fuente familiarizada con las negociaciones.

La fuente habló el lunes a condición de guardar el anonimato porque el contrato no ha sido finalizado.

"Yo puedo confirmar que estamos en negociaciones serias con los Angelinos", dijo el agente de Matsui, Arn Tellem, en un mensaje electrónico a The Associated Press. No dio más detalles.

Matsui superó las 100 carreras impulsadas cuatro veces en siete temporadas con los Yanquis tras llegar del béisbol japonés, donde era un gran astro. Acaba de concluir la última temporada de un contrato de 52 millones de dólares y cuatro años con Nueva York.

Matsui bateó .274, con 28 jonrones y 90 empujadas la temporada pasada, y fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial pese a que sólo entró como titular en tres de los seis partidos contra Filadelfia. El veterano toletero se fue de 13-8 (.615), con tres jonrones y ocho empujadas, empatando el récord del clásico de octubre al empujar seis carreras en el sexto juego.

Afectado por lesiones en las rodillas, Matsui, de 35 años, remplazaría al dominicano Vladimir Guerrero como el principal bateador designado de los Angelinos. Guerrero, que cumple 35 años en febrero, también ha estado afectado por lesiones en las rodillas. Ambos toleteros son agentes libres.

Matsui y los Yanquis vencieron a los Angelinos en la serie de campeonato de la Liga Americana. El equipo californiano ha ganado tres títulos consecutivos de la División Oeste y cinco de los últimos seis, pero no ha llegado a la Serie Mundial desde el 2002.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.