A.Rod llega a 2,500 imparables

EU (AP). CC Sabathia toleró una raya en siete entradas para llevarse su 16ta victoria en la temporada mientras que Alex Rodríguez conectó el imparable 2,500 de su carrera, además de remolcar cuatro carreras para llevar el miércoles a los Yanquis de Nueva York a aplastar por 10-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis barrieron la serie de tres partidos que jugaron de visitantes en el Camden Yards de Baltimore.

Eric Hinske bateó un cuadrangular y Johnny Damon pegó cuatro imparables para los Yanquis, que organizaron una ofensiva de siete carreras en la novena entrada para convertir un partido cerrado en una paliza.

"De eso es de lo que está hecho un equipo. De principio a fin y en nuestro cuerpo de relevistas tenemos un equipo fuerte", dijo Damon. "Contamos con una profundidad que no muchos otros equipos tienen".

Nueva York suma seis victorias en fila y tiene foja de 34-11 desde el receso del Juego de las Estrellas.

Rodríguez consiguió su imparable histórico en la quinta entrada, un sencillo ante el relevista Jason Berken y luego conectó un sencillo de dos anotaciones por el medio del diamante en la séptima entrada ante el derrotado Kim Mickolio (0-2) para romper un empate de 1-1.

"No trató de acabar con todo. Lo que intentó fue conectar a la mitad y lo logró en las dos ocasiones", dijo el manager Joe Girardi sobre A-Rod. "Para él fue una noche increíble, sumó su inatrapable 2.500 y tuvo cuatro grandes remolcadas".

Sabathia (16-7) ponchó a nueve rivales, espació siete imparables y regaló un boleto. El zurdo tiene foja de 6-0 en sus últimas siete aperturas y tiene ocho triunfos para encabezar ese departamento en la Liga Americana desde el receso del Juego de Estrellas.

"Sabathia se puso más y más fuerte a medida que avanzaba el partido. Tuvimos una gran oportunidad para notar y una gran posibilidad sólo al comienzo", dijo el manager de los Orioles Dave Trembley.

Phil Hughes sacó los últimos cuatro outs para llevarse su segundo salvamento.

En otros partidos de la Liga Americana, los Medias Blancas derrotaron por 4-1 a los Mellizos; los Atléticos por 10-4 a los Reales; los Marineros por 3-0 a los Angelinos; los Tigres por 4-2 a los Indios; los Rays por 8-5 a los Medias Rojas y los Rangers por 6-4 a los Azulejos.

En los Rockies de Colorado la admiración es mutua entre Jason Giambi y Ubaldo Jiménez.

Giambi impulsó dos carreras con un sencillo ante Brian Stokes para quebrar un empate en la octava entrada y contribuyó a la victoria de los Rockies de Colorado, que doblegaron por 5-2 a los Mets de Nueva York.

El primer hit de Giambi para los Rockies convirtió en ganador al dominicano Jiménez, que superó al derecho Tim Redding y mantuvo a Colorado como el líder en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional con un juego de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

"Esa es una de las razones por las que vine aquí, para ayudar a este equipo en la recta final", dijo Giambi.

El venezolano Yorvit Torrealba siguió una jugada electrizante de Giambi con un sencillo remolcador ante Stokes (2-4), el derrotado, y con ello amplió su racha de imparables en partidos consecutivos a 12.

El venezolano Franklin Morales sacó la última entrada para llevarse su primer salvado de la temporada.

Jiménez (13-10), que tiene foja de 5-1 con un promedio de efectividad de 1.77 en agosto, permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas espectaculares. Jiménez ha lanzado por lo menos hasta el sexto episodio en 24 partidos seguidos.

El serpentinero estaba convencido de las capacidades de bateo de Giambi.

"Sabía que iba a pegarle", dijo Jiménez. " Sabía que iba a conectar y lo hizo".Giambi está igualmente convencido de Jiménez, cuyo único error fue una curva que Jeff Francoeur llevó al jardín izquierdo en el segundo inning, su 12do cuadrangular que empató el partido a dos carreras.

"Es el futuro ganador del Cy Young", dijo Giambi. "Puede armar un juego completo con rectas increibles, un gran arsenal y una gran presencia en la lomita. Definitivamente es uno de esos tipos que tiene el potencial para ser fenomenal en la liga. La pelota explota en su mano".

En otros resultados de la Liga Nacional, los Rojos vencieron por 5-3 a los Piratas; los Cachorros por 2-0 a los Astros; los Padres por 7-0 a los Nacionales; los Gigantes por 4-0 a los Filis; los Marlins por 8-7 a los Bravos; los Cardenales por 10-3 a los Cerveceros; los Diamondbacks por 4-1 a los Dodgers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.