Aaron Boone se operará el corazón y podría retirarse

KISSIMMEE, Florida (AP). Aaron Boone anunció hoy miércoles que deberá someterse a una operación de corazón abierto y que no podrá jugar con los Astros de Houston en la temporada que se avecina.

Boone, célebre por el jonrón suyo que condujo a los Yanquis de Nueva York a la Serie Mundial de 2003, explicó que la operación es necesaria para removerle la válvula aórtica.

Boone indicó en una rueda de prensa que sabía de su condición cardiaca desde que era estudiante universitario, pero que un reconocimiento físico de rutina determinó que era imperativo pasar por el quirófano.

Si bien no se trata de una emergencia, los médicos le señalaron que la cirugía era necesaria, dijo.

Añadió que los médicos le mencionaron que podría volver a jugar béisbol tras recuperarse, pero que no está seguro si lo hará.

Claramente conmovido, Boone compareció junto al gerente Ed Wade y el manager Cecil Cooper en una sala repleta por sus compañeros y empleados de los Astros.

"Es un fuerte golpe, pero lo estoy asimilando", dijo Boone. "Siento que estoy bien informado. Tengo mucha fé, una gran familia, amigos y compañeros. Me siento bien y preparado para enfrentar esto, superarlo y seguir con mi vida".

Wade contó que el doctor a cargo de los reconocimientos y el jefe de los servicios médicos, Jim Muntz, analizaron conjuntamente las pruebas que se le hicieron a Boone debido a que sabían de su condición.

"Lamentablemente los resultados indicaron que se produjo una aceleración de la condición que Aaron ha padecido durante varios años", dijo Wade.

El tercera base firmó con los Astros en el receso de temporada tras jugar el año pasado con los Nacionales de Washington.

Con 36 años, Boone se mostró ambivalente si podrá volver a la actividad con Houston o cualquier otro club.

En su carrera de 12 años, Boone también ha militado con Cincinnati, Cleveland y Florida.

Su famoso jonrón ante Tim Wakefield de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 le dio el banderín a Nueva York, dejando en el terreno a los Medias Rojas en el mítico Yankee Stadium.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.