Acaba racha de Yelich, pero Cerveceros derrotan a Rojos

Christian Yelich no logró conectar un jonrón por primera vez esta temporada, lo que puso fin a la racha con que igualó el récord, pero dio doblete en el noveno episodio y anotó en un doble de Ryan Braun para que los Cerveceros de Milwaukee vinieran de atrás y derrotaran el lunes 4-3 a los Rojos de Cincinnati ante la multitud más pequeña en la historia del Great American Ball Park.

Yelich había pegado cuadrangular en cada uno de los primeros cuatro encuentros de Milwaukee para empatar la marca de Grandes Ligas compartida por Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), el dominicano Nelson Cruz (2011), Chris Davis (2013) y Trevor Story (2016). El lunes, su único hit preparó el cuarto triunfo de los Cerveceros en cinco juegos.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sacó un doble con dos outs en la novena entrada ante el cubano Raisel Iglesias (0-1) y anotó con el segundo doble de Braun en el partido.

Alex Wilson (1-0) permitió un hit en una entrada y dos tercios. Josh Hader aceptó un doble en la novena antes de obtener su tercer salvamento en tres oportunidades.

Los jugadores utilizaron mascarillas en temperaturas de 4,4 grados Celsius. La multitud anunciada de 7.799 personas fue la más pequeña en la historia del parque, luego de una temporada en que Cincinnati tuvo sus peores entradas desde 1984.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con dos impulsadas y Orlando Arcia de3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-3.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos producidas y José Iglesias de 2-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 4-2 con una anotada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida