MLB Béisbol - 

Acta dice ha cambiado actitud de los Indios

SANTO DOMINGO (AP). Manny Acta tiene una respuesta cuando le preguntan sobre el giro radical que han dado los Indios de Cleveland en este primer mes de la temporada: ahora tienen una mejor actitud.

"Tenemos otra actitud. En el conjunto hay más liderazgo y el aspecto mental es importante en este juego", dijo el piloto de los Indios en declaraciones publicadas el martes en el diario dominicano El Caribe. "Es importante cuando tienes experiencia y se pone de manifiesto en el terreno".

Los Indios comenzaron el martes con foja de 12-4, líderes de la División Central de la Liga Americana, por encima de los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Acta señala que ha inculcado al equipo una mentalidad de no perder la guerra antes de batallar.

"Es temprano, pero trato de que tengan el mejor esfuerzo cada día. Contamos con más profundidad que el año pasado. La llegada de Orlando Cabrera, (Jack) Hannahan y el hecho de que Asdrúbal (Cabrera) está saludable nos ayuda y es un hecho que hemos mejorado nuestra defensa", destacó el dirigente dominicano.

Una de las cosas que ha beneficiado a los Indios es el juego defensivo. Los Indios tienen el segundo mejor porcentaje defensivo de la Liga Americana, con .988.

"Estamos haciendo esas pequeñas cosas", dijo.

Además, se han beneficiado de tener éxito jugando como locales.

"Estamos jugando bien en la casa. Y hemos dado la pelea, ganando series inclusive, contra equipos contendores. Respetamos, pero no tememos. Esto es día a día, sin entusiasmo excesivo, pero así es que se construye la química", sentenció.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: