Agente: Mora pacta con los Rockies por 1,3 millones

DENVER ( AP). El infielder venezolano Melvin Mora alcanzó un acuerdo de una temporada y 1,3 millones de dólares para jugar la próxima temporada con los Rockies de Colorado, informó su agente.

Tras pasar las últimas nueve temporadas y media con los Orioles de Baltimore y ver a los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en la lucha anual por los boletos a los playoffs, Mora se quedó con un enorme deseo cuando se convirtió en agente libre.

El representante de Mora, Eric Goldschmidt, dijo que el objetivo primordial del agente libre de 38 años era firmar con un equipo con aspiraciones de postemporada.

" Lo más importante para Melvin, quien tiene 38 años y ha jugado para un equipo con menos de .500 de porcentaje por muchos años, era llegar a la postemporada", señaló Goldschmidt. " A la edad de Melvin y viendo dónde se encuentra su carrera, realmente me hizo concentrarme en los equipos que pensamos que tienen la mejor oportunidad de avanzar a los playoffs".

Mora no ha jugado en postemporada desde que tenía 27 años y fue novato con los Mets de Nueva York en la campaña de 1999. Un año después, fue cambiado a Baltimore donde permaneció durante muchos años.

Goldschmidt confirmó que Mora acordó un contrato por una temporada y 1,3 millones de dólares con Colorado, el cual fue anunciado inicialmente por el portal de internet foxsports.com.

La versatilidad de Mora fue lo que atrajo la atención de los Rockies, que la semana pasada volvieron a contratar a Jason Giambi para ser el suplente del primera base Todd Helton.

Mora sería el suplente de Ian Stewart en la antesala, pero puede desempeñarse en los jardines izquierdo y central. También podría ser una opción como bateador emergente desde el lado derecho.

Además, ante la contratación del colombiano Orlando Cabrera con Cincinnati para ser el campocorto titular, los Rockies se concentraron en obtener a Mora, otro gran veterano, para que al combinarse con Giambi le den consejos a un equipo con numerosos peloteros jóvenes.

La temporada pasada, Mora bateó para .260, con 8 jonrones y 48 remolcadas en 124 juegos con los Orioles de Baltimore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.