Agridulce sabor de Ríos por arruinar sin hit de Romero

EU (AP). Alex Ríos tuvo emociones encontradas cuando desbarató el partido sin hit que ya atisbaba su ex compañero de equipo Ricky Romero.

Romero fue este martes el nuevo lanzador de Toronto que estuvo a punto de lanzar un partido sin hit hasta que la magia se acabó cuando el puertorriqueño Ríos le pegó un jonrón en la octava entrada en el triunfo de los Azulejos por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

"Simplemente no fue una de esas noches en que me tocara y posiblemente nunca", dijo Romero. "Acercarse de esa manera es muy agradable. Es una sensación maravillosa".Romero ponchó a 12 _el número más alto en su carrera_ y tenía totalmente controlado el partido hasta que golpeó a A.J. Pierzynski con un lanzamiento al comenzar el octavo episodio. Entonces Ríos siguió con una línea a lo profundo del jardín izquierdo con el único hit de Chicago, para disgusto de Romero.

"Es algo así como sentimientos encontrados", dijo Ríos. "Es otro equipo al que hay que jugarle y vencerle pero, al mismo tiempo, conoces a esa persona. Ni siquiera sé cómo explicarlo".

Ríos pasó la mayor parte del año pasado con Toronto antes de que Chicago lo solicitará entre los jugadores disponibles en agosto. Ahora se apuntó su segundo vuelacercas de la temporada.

Un cuerpo de pitcheo que perdió a su as Roy Halladay en la postemporada estuvo cerca una vez más de lanzar una joya sin hit. Shaun Marcum mantuvo a Texas sin imparables durante poco más de seis innings en el partido inaugural del equipo en la campaña antes de que el dominicano Vladimir Guerrero bateara un sencillo. En la historia de Toronto sólo un pitcher ha logrado lanzar un encuentro sin hit, Dave Stieb en 1990.

Pierzynski abrió la octava entrada en la caja de bateo y el umpire del plato Tim McClelland lo envió a primera base por un lanzamiento que pareció golpear la tierra, no su pie derecho. Cito Gastón, manager de los Azulejos, salió para discutir la decisión y McClelland convocó a sus ayudantes con el fin de analizar la jugada, pero no hizo modificaciones.

Romero (1-0) le envió un strike cantado a Ríos, y luego se puso abajo 2-1 en la cuenta antes de que el jardinero enviara la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Después del cuadrangular, el pitcher puso sus manos sobre las rodillas y escupió. Luego bajó la cabeza y gritó mientras Ríos recorría las bases ante un coro de abucheos.

Una vez que Ríos pisó el home, la multitud de 12,167 se puso de pie para ovacionar a Romero y luego le dio otro fuerte aplauso cuando salió del terreno al concluir el inning. El pitcher se cubrió la boca con el guante y se gritó a si mismo mientras descendía al dugout.

El quisqueyano Edwin Encarnación conectó un doble de dos carreras frente a Gavin Floyd (0-2) en la quinta entrada.

En Los Angeles, Manny Ramírez conectó un jonrón, el primero de cuatro cuadrangulares de los Dodgers, que superaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona para ganar su partido inaugural en casa por tercer año seguido.

Casey Blake conectó un vuelacercas de dos carreras, Matt Kemp agregó un jonrón solitario y Andre Ethier bateó un cuadrangular de tres anotaciones para los Dodgers, que el año pasado superaron 11-1 a San Francisco en su partido inaugural como locales. Blake se fue de 2-1 con un pasaporte y tiene promedio de .389 con el tolete, extendiendo a la temporada regular el buen desempeño que tuvo en los entrenamientos de primavera.

El quisqueyano Ramírez, Kemp y Ethier pegaron batazos de cuatro esquinas en el mismo partido por segunda ocasión desde que Ramírez llegó a los Dodgers en el 2008.

En los otros encuentros de la Liga Americana, Detroit ganó 6-5 a Kansas City, Yanquis de Nueva York 7-5 a los Angelinos de Los Angeles, Tampa Bay 8-6 a Baltimore en 10 innings y Seattle 3-0 a Oakland.

En la Liga Nacional, Cincinnati venció 10-8 a Florida en 11 innings, Colorado 11-3 a los Mets de Nueva York y Pittsburgh 6-5 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.