Béisbol Béisbol - 

Aguilas suman quinta victoria consecutiva

CARACAS (AP). El derecho Austin Bibens-Dirx lanzó el sábado siete sólidos episodios para encabezar la blanqueada de las Aguilas del Zulia de 4-0 sobre los Tiburones de La Guiara.

Con el resultado, las Aguilas registran su quinta victoria consecutiva de la temporada.

Bibens-Dirx (2-2) trabajó siete entradas en las que solo permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Fue el pitcher ganador.

La blanqueada de Bibens-Dirx fue completada por Manuel Olivares y Arcenio León, quienes laboraron dos episodios casi perfectos, ya que el último dio un boleto.

El jardinero derecho Justin Henry destacó en la ofensiva de Águilas al batear de 3-2, con carrera anotada e impulsada. El primera base Ernesto Mejía conectó su tercer jonrón de la temporada y remolcó una carrera.

La derrota fue para el abridor de Tiburones Jeff Bennett (1-1), quien en cinco entradas aceptó cuatro hits y cuatro carreras _una sucia_ y dio cinco bases por bolas.

Este juego se disputó en la ciudad de Maracaibo.

En Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui vencieron 2-1 a Cardenales de Lara.

Un sencillo de Alexi Amarista al jardín izquierdo quebró el empate a una carrera en el noveno inning y puso la diferencia a favor de Caribes.

Con su tercer hit de la noche, Amarista impulsó a Avisaíl García, quien había entrado como corredor designado en lugar de Gustavo Molino, luego de que éste inició la entrada con indiscutible.

Amarista pegó de 4-3, con una carrera remolcada.

La victoria fue para el relevista Jesús Martínez (1-0) en actuación de dos tercios, en los que dio una base por bolas. Joe Hunton (7) se acreditó el salvamento, mientras que la derrota fue para César Jiménez (1-1).

En Caracas, Bravos de Margarita derrotaron 12-7 a Leones del Caracas.

Los jardineros derecho René Reyes y el izquierdo Francisco Leandro lideraron el ataque ofensivo de Bravos al batear de 5-3 con cuatro carreras remolcadas y de 3-2, con jonrón y tres impulsadas, respectivamente.

El triunfo fue para el relevista Josué Carreño (1-0) al lanzar tres entradas en blanco, en las que aceptó un hit, ponchó a tres hombres y dio un boleto. La derrota fue para Wilsen Palacios (0-1).

El encuentro entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en Valencia, fue suspendido por lluvia.

Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (13-6), Caribes (12-8), Tiburones (11-10), Tigres (10-10), Leones (10-11), Aguilas (9-11), Bravos (9-13) y Cardenales (8-13).

El domingo se enfrentarán Bravos-Leones, en Caracas; Tiburones-Aguilas, en Maracaibo; Caribes-Navegantes, en Valencia; y Cardenales-Tigres, en Maracay.

FUENTE: Agencia AP