MLB Béisbol - 

Albert Pujols batea su jonrón 400 pero su equipo pierde

EU (AP). Fue un partido poco propicio para batear un jonrón número 400. Para el dominicano Albert Pujols, llegó durante la cuarta entrada de un partido que su equipo perdió en 13 entradas ante otro sotanero y además se torció un tobillo cuando intentaba subirse sobre una lona enrollada en un costado del campo para atrapar un batazo de foul.

Pujols se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas.

Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que el dominicano quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

Pero Ian Desmond remolcó a Nyjer Morgan con un sencillo en la parte baja del 13er episodio y los Nacionales se llevaron el duelo, que incluyó numerosas volteretas en la pizarra.

Morgan fue golpeado por un lanzamiento de Blake Hawksworth (4-8), cuando se cuadraba para dar un toque de bola en la apertura del inning. Luego, avanzó a la antesala con un sencillo del venezolano Alberto González, cuando había un out.

Con el cuadro adelantado, Desmond pegó un rodado por el centro del diamante.

Doug Slaten (4-1) lanzó un episodio sin admitir carreras por los Nacionales, que salieron de su letargo ofensivo al conectar 16 inatrapables. Washington había sido blanqueado tres veces en la última semana, y la victoria puso fin a una racha de cuatro derrotas al hilo.

"Es un logro especial, pero no juego para los números", dijo Pujols.

En vez de ello, el dominicano habló de otras metas que tenía desde que era un joven aficionado al bésibol: jugar como profesional, estar en una Serie Mundial y "quizás algún día tener la oportunidad de estar en Cooperstown" y de ser consagrado en el Salón de la Fama. Parece que va por buen camino.

Sin embargo, el dominicano se mostró más preocupado de que su equipo haya sumado otra derrota más a una cadena que ha afectado las posibilidades de avanzar a los playoffs de los Cardenales.

Además, en cuanto a la torcedura que sufrió en el tobillo que se torció cuando intentó plantar el pie sobre la lona para atrapar un elevado de foul cerca de la primera base en la 10ma entrada, comentó que "está bastante adolorido ahora mismo. Fue bastante aterrador, pues traté de poner mi pierna derecha sobre la lona y resbaló".

Pujols se mantuvo en el partido, pero dijo que no sabía si podrá jugar el viernes pues el tobillo podría inflamarse durante la noche.

"Nunca lo sentí cómodo. Me dolía y jugué el partido con dolor. Sabía que me iba a llevar más que eso para que me sacaran del partido, pues sé que mi equipo me necesitaba aquí", agregó Pujols.

En otros resultados de partidos de la Liga Nacional, Houston derrotó 5-1 a Filadelfia; Los Angeles (Dodgers) 7-1 a Milwaukee; Arizona 11-5 a San Diego y Florida 11-4 a Nueva York (Mets).

En la Liga Americana, Cleveland venció por 3-2 a Oakland; Detroit 7-1 a Toronto; Minnesota 6-4 a Texas y Chicago (Medias Blancas) 8-0 a Baltimore.