Albert Pujols pega dos jonrones y sigue haciendo historia

SAN LUIS (AP). El dominicano Albert Pujols logró este martes por la noche otro hito en su carrera: alcanzó al astro de los Cardenales Stan Musial con 37 partidos de al menos dos jonrones en la victoria de su equipo por 8-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

"Es bastante especial", dijo Pujols, quien además impulsó cinco carreras en el encuentro, su cifra más alta de la temporada.

El dominicano no se siente satisfecho con su actuación en la temporada a pesar de que empató la marca de Musial, integrante del Salón de la Fama honrado con dos estatuas afuera del estadio Busch.

"Me siento bendecido con la oportunidad de que a veces se me compare con él", dijo Pujols.

El jugador no ha igualado su inicio de la temporada pasada, cuando logró 32 jonrones y 85 carreras remolcadas hasta el receso por el Juego de Estrellas.

Hasta el martes, el caribeño tenía ocho imparables extrabase en junio. Pujols está empatado en el liderato de la Liga Nacional con 18 jonrones tras conseguir tres en los últimos tres encuentros y figura entre los líderes con 57 remolcadas y un promedio de .312. Debido a sus cuatro partidos con al menos dos jonrones, Pujols empató la cifra más alta en las mayores.

"No estoy satisfecho con mi actuación esta temporada", expreso el pelotero. "Pero al mismo tiempo, si se presta atención a mis estadísticas, estoy siendo un poco ambicioso".

En Chicago, el dominicano Alfonso Soriano pegó la noche del martes dos jonrones solitarios y sus compañeros en los Cachorros de Chicago dijeron que consideran vital que supere las dificultades que ha tenido en la ofensiva para que el equipo marche bien.

"Sori es uno de esos jugadores que cuando funciona puede cargar al equipo. Lo he visto hacerlo antes", dijo Ryan Theriot. "Necesitamos hacernos a un lado y permitirle que haga lo que sabe hacer".Soriano, con su par de vuelacercas, y el lanzador Ted Lilly, que trabajó siete entradas firmes, fueron artífices en la victoria por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh. Los Cachorros obtuvieron su cuarto triunfo en 11 partidos.

"Los jonrones se presentan, pero no deben ocurrirle a uno cuando se tienen dos outs", se lamentó el abridor de los Piratas, Jeff Karstens (2-3). "Había logrado dos outs rápidos y luego llegó Soriano. Mi primer lanzamiento era para strike pero Soriano lo conectó. El siguiente jonrón se debió a un lanzamiento mal ubicado".

"Sólo confío en mis manos y espero la pelota", dijo por su parte Soriano. "Cuando confío en mis manos sólo dejo que venga la bola hacia mí. A veces no lo hago. Ahora me siento cómodo, creo en mis manos, intento pegarle duro y ver qué sale".

Con su vuelacercas, Soriano dio al lanzador Lilly una carrera de ventaja en la sexta entrada cuando iban dos outs. Soriano logró su 13er vuelacercas de la temporada y por segunda ocasión conectó dos cuadrangulares en un partido este año.

En otros partidos de la Liga Nacional, Florida derrotó 7-6 a Nueva York (Mets); Filadelfia 9-6 a Cincinnati, en 10 innings; Washington 7-2 a Atlanta; Milwaukee 7-5 a Houston; Colorado 6-3 a San Diego, y L.A. (Dodgers) 4-2 a San Francisco.

En la Liga Americana, Oakland venció 4-2 a Baltimore; Seattle 7-4 a Nueva York (Yanquis); Cleveland 5-4 a Toronto; Boston 8-5 a Tampa Bay; Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Kansas City; Minnesota 11-4 a Detroit, y L.A. (Angelinos) 6-5 a Texas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.