BÉISBOL Béisbol - 

Alex Reyes se someterá a cirugía de Tommy John

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El lanzador Alex Reyes se someterá a la cirugía de Tommy John, y se perderá al menos toda la temporada de 2017 con los Cardenales de San Luis.

John Mozeliak, gerente general del club, indicó que una prueba de resonancia magnética confirmó la ruptura de un ligamento del codo derecho. El pitcher de 22 años se someterá a la intervención quirúrgica el jueves.

Un lanzamiento de rutina y sin mucha velocidad antes del entrenamiento de pretemporada puso fin a la campaña de Reyes antes de que comenzara.

"Hice un lanzamiento de práctica en casa y sentí algo diferente", relató Reyes. "Fue sólo como un dolor en el codo que no había sentido antes".

Reyes, candidato al último puesto disponible en la rotación de abridores de San Luis, esperaba también lanzar con la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Es muy desagradable", comentó. "Uno quiere estar en el campo y eso no podrá ocurrir ahora".

Reyes se perdió una sesión en el bullpen prevista para el martes debido al dolor.

El pitcher debutó en las Grandes Ligas el 9 de agosto. Tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones como relevista. La recta del derecho promedió más de 97 mph.

Adam Wainwright, el dominicano Carlos Martínez y Lance Lynn se perfilan como los primeros tres abridores de San Luis en la campaña. Michael Wacha y Mike Leake esperaban disputar con Reyes las otras plazas.

Los Cardenales se han visto afectados por varias lesiones similares en los años recientes.

Perdieron a Wainwright por toda la campaña de 2011, en otro caso que requirió la cirugía de Tommy John antes del juego inaugural. Lance Lynn, Marco Gonzales y Zach Duke se han perdido mucho tiempo desde 2015 por estas mismas operaciones.

FUENTE: AP