Alex Ríos remolca con triple el triunfo de Toronto

EU (AP). Los Medias Blancas de Chicago no pudieron salir de Toronto lo suficientemente rápido.

El puertorriqueño Alex Ríos conectó un triple que remolcó la carrera del triunfo en el octavo inning y los Azulejos completaron una barrida de cuatro juegos al vencer el lunes por 4-2 a los Medias Blancas.

Chicago perdió su quinto partido en fila, su peor racha de la temporada, y sumó su décima derrota en fila ante Toronto.

"Pareciera que cada vez que venimos a Toronto... no podemos hacer nada", comentó el receptor de Chicago, A.J. Pierzynski.

Luego que Jim Thome empató la pizarra en la parte alta del octavo con el jonrón 548 de su carrera, Toronto replicó ante el dominicano Octavio Dotel (1-1), quien cargó con la derrota.

Los Azulejos ostentan el mejor récord de la Liga Americana con 27-14 y comenzarán el martes una gira de nueve partidos que los llevará al Fenway Park, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston, sus rivales de división, por primera vez en esta temporada.

Para Kevin Millar, de Toronto, quien bateó un jonrón solitario, es un regreso a la ciudad deonde ganó la Serie Mundial del 2004.

"Es parte de tí, sin importar nada más. Tuve algunos buenos años allí y es un gran jugar para jugar a la pelota, pues es uno de mis estadios favoritos y es maravilloso llegar allá con el liderato de la división Este", indicó Millar.

En contraste, los Medias Blancas cerraron 1-6 esta gira fuera de casa, una semana cuyo piloto Ozzie Guillén consideró como un "desastre".

"Ha sido una semana de locura. No puedo describirla, hemos perdido partidos de diferentes maneras todas las veces, a final del partido, al principio, por muchas carreras, por pocas. Hay muchas manersa de perder pero uno no puede describirlas todas", dijo Guillén.

Los Medias blancas han perdido 12 de sus últimos 15 partidos desde el 2 de mayo para caer del primero al cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana.

"Deberíamos sentirnos avergonzados porque creo que somos un equipo mucho mejor a lo que hemos mostrado hasta ahora", indicó Guillén.

Dotel no había permitido carreras en 14 juegos este año, cubriendo 12 innings y un tercio, cuando entró a relevar en el octavo.

El dominicano José Bautista negoció un boleto al abrir la entrada y luego avanzó con un sacrificio del venezolano Marco Scutaro. Bautista se robó tercera con un out al aprovechar que Dotel no prestaba atención.

Ríos remolcó a Bautista con su triple, un batazo tendido al cual el jardinero central Scott Podsednik no pudo atrapar en su zambullida.

Jesse Carlson (1-2) se apuntó el triunfo, pese a permitir el jonrón de Thome. Scott Downs cerró el noveno para su quinto rescate en igual número de oportunidades.

En otros resultados de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 7-6 a Minnesota; Tampa Bay 13-4 a Oakland y Los Angeles (Angelinos) 10-6 a Seattle.

Mientras tanto, en San Luis, Braden Looper lanzó partido de dos imparables hasta la séptima entrada para vencer a su ex equipo, mientras que Mat Gamel bateó un cuadrangular de tres carreras en su primer partido de titular en su carrera y ambos llevaron a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el lunes por 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Gracias a su victoria, los Cerveceros barrieron la serie de tres partidos a los Cardenales.

Jason Kendall se convirtió en el octavo receptor de tiempo completo en llegar a 2,000 imparables con los Cerveceros, que han ganado 12 de sus últimos 14 partidos en total y 10 de sus últimos 11 partidos ante los Cardenales desde las últimas dos temporadas.

Además, suman seis victorias en fila y tienen foja de 20-5 después de haber comenzado la temporada de 4-9.

El derrotado fue Kyle Lohse (3-3) quien tuvo problemas con su control al lanzar con dos días de descanso.

Looper (4-2) que tiene foja de 62-60 en su carrera y tiene balance de 21-13 con 3.52 de efectividad en el Busch Stadium de San Luis.

En otros resultados de la Liga Nacional, Pittsburgh venció 12-7 a Washington; Colorado 5-1 a Atlanta y Los Angeles (Dodgers) 3-2 a Nueva York (Mets) en 11 innings. El partido de Arizona en Florida fue postergado por lluvia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.