MLB Béisbol - 

Alex Rodríguez supera a Reggie Jackson en cuadrangulares

NUEVA YORK ( AP ). En Nueva York, Tres errores de los Mets se convirtieron el viernes en cuatro carreras en la cuarta entrada, Alex Rodríguez bateó el cuadrangular 564 de su carrera y los Yanquis ganaron por 9-1 en el primer partido en el flamante Citi Field entre los rivales radicados en Nueva York.

Reggie Jackson abrazó a Rodríguez en la casa club de los visitantes luego de su batazo de vuelta entera con el que lo superó en el 11° lugar de la lista de todos los tiempos.

" Reggie es un amigo cercano y un guía ", dijo Rodríguez. " Reggie es un icono estadounidense ", agregó.

Brett Gardner, que entró a batear en primer turno en lugar de Derek Jeter que está enfermo, ligó cinco imparables, entre ellos su tercer cuadrangular de la temporada y un triple productor.

Rodríguez colocó el marcador en 7-1 con su batazo de dos carreras en la octava entrada ante el mexicano Elmer Dessens y la bola cayó en los bullpens detrás del jardín derecho. Fue su 11° jonrón de la temporada. Antes de batear su vuelacercas en el Turner Field de Atlanta el jueves, Rodríguez no había pegado de jonrón como visitante desde su primer partido de la temporada, el 8 de mayo, en Baltimore.

Los Mets registraron su segundo lleno consecutivo de la temporada en el Citi Field, con una asistencia calculada en 41.278 aficionados.

Después de colmar el estadio en el primer partido de la campaña, los Mets se quedaron cortos durante 34 partidos en fila antes que tuvieran un lleno el jueves ante los Cardenales de San Luis, aunque ayudados por un descuento en las entradas.

Sin embargo, los aficionados que asistieron el viernes al estadio vieron como el antesalista David Wright, el parador en corto Alex Cora y el primera base Nick Evans contribuyeron a la primera entrada de tres errores para los Mets en cinco años.

El abridor CC Sabathia (7-4) fue el beneficiado, al hacer lanzamientos de casi 158 kilómetros por hora (98 millas por hora) y sólo toleró tres imparables en siete entradas, ponchó a ocho rivales y regaló un boleto, para llevarse la victoria.

Mike Pelfrey (5-3) vio caer su foja a 1-3 en las últimas nueve aperturas al conceder cuatro carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en cinco entradas.

Gary Sheffield pegó un cuadrangular en la quinta entrada para los Mets, que permanecieron a medio juego de los Filis. Filadelfia encabeza la División Este de la Liga Nacional.

En Milwaukee, el mexicano Yovani Gallardo superó en la lomita a Matt Cain y Ryan Braun impulsó un par de carreras para reanimar el viernes a los Cerveceros de Milwaukee que vencieron por 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El parador en corto J. J. Hardy resurgió con un jonrón para los Cerveceros, que habían perdido cinco de seis encuentros. En cambio, los Gigantes perdieron por segunda vez en siete partidos.

El encuentro del viernes se perfilaba como un duelo de bajas anotaciones entre dos de los mejores lanzadores de la Liga Nacional.

El mexicano Gallardo (8-4) cumplió con las expectativas. Permitió un jonrón del venezolano Pablo Sandoval en la primera entrada pero luego tomó el control y retiró a 16 bateadores seguidos entre la segunda y la séptima.

Gallardo ponchó a nueve, admitió cuatro imparables, dio tres boletos y recibió una ovación de pie de los espectadores al salir con dos outs en el octavo episodio.

" Basados en las circunstancias en las que estamos en este momento con la rotación de abridores, es mucho más importante para nosotros ganar cada vez que inicia él ", dijo el tercera base Ryan Braun con respecto a Gallardo. " Ha sido grandioso para nosotros todo el año. Ha sido nuestro muchacho ", agregó.

Cain (9-2) comenzó inestable y terminó con una actuación decepcionante si se le compara con su nivel habitual. Permitió cinco carreras, con lo que igualó su peor registro en la temporada, aunque también logró empatar su marca del año con nueve ponches.

" Pensé que si realizaba lanzamientos de calidad, ellos mismos se pondrían out ", comentó Cain. " Pero no lo hicieron ", señaló.

Cain había permitido apenas dos carreras en 17 entradas en sus últimas dos aperturas.

Craig Counsell conectó un triple en la primera cuando la bola se le escapó al jardinero izquierdo Randy Winn. Luego de que Hardy se fue ponchado, Braun conectó un doble para empujar a Counsell.

Casey McGehee pegó otro doble con el que Braun anotó y dio a los Cerveceros la delantera por 2-1.

En otros resultados de la jornada: Chicago (Cachorros) 5, Chicago (Medias Blancas) 4; Cleveland 9, Cincinnati 2; Pittsburgh 5, Kansas City 3; Baltimore 11, Washington 1; Toronto 6, Filadelfia 1; Boston 4, Atlanta 1; Tampa Bay 7, Florida 3; Houston 5, Detroit 4; Texas 12, San Diego 2; Minnesota 3, San Luis 1; L. A. (Angelinos) 12, Arizona 3; Colorado 4, Oakland 2; y L. A. (Dodgers) 8, Seattle 2.