Alex Rodríguez y Slim inauguran centro deportivo en México

México (EFE). El dominicano Alex Rodríguez, jugador de los Yanquis de Nueva York, y el magnate mexicano Carlos Slim inauguraron hoy el mayor centro deportivo de México, una construcción que albergará canchas de fútbol, béisbol, voleibol, baloncesto y otras disciplinas.

El "Centro Deportivo Telmex Bicentenario", ubicado en el oriente de la capital mexicana, cuenta con 6 millones de metros cuadrados, en los que alberga 25 canchas de fútbol, cuatro de tenis, cuatro de baloncesto, cuatro de voleibol, dos de fútbol de americano y dos de béisbol.

Además tiene un estadio con capacidad para 3,650 personas y cuatro lagunas en las que se espera captar 5 millones de litros agua lluvia al año. Rodríguez vistió su uniforme con el número 13 que lo caracteriza como jugador de béisbol de los Yanquis para cortar el listón del centro deportivo, que espera recibir cada domingo alrededor de 6,000 visitantes.

Unos doscientos niños, también ataviados con el uniforme de la estrella de las Grandes Ligas, acompañaron el acto, después del cual Rodríguez ofreció una charla a los menores.

El deportista contó a los niños, todos aficionados al béisbol, que en su infancia no tuvo la oportunidad de practicar ese deporte en canchas "tan bonitas" como las recién inauguradas en las instalaciones deportivas de propiedad de Slim, considerado por la revista Forbes el segundo hombre más rico del mundo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida