Alex Rodríguez acalla críticas con imparables

EU (AP). Lo único que lució raro para Alex Rodríguez fue usar una gorra de color rojo de los Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, Rodríguez tuvo una respuesta perfecta a los abucheos que le prodigaron el lunes los aficionados de los Rangers de Texas, al batear de 5-5, y Phil Hugues lanzó ocho entradas en blanco para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 11-1.

Rodríguez empujó cuatro carreras en su primer partido en Texas desde que admitió este año que había usado esteroides cuando jugó para los Rangers del 2001 al 2003.

"No hubo temor. Sé exactamente de lo que soy capaz y me he sentido mejor cada día", indicó Rodríguez.

En cuanto a las gorras rojas que usaron los Yanquis por el feriado del Día de los Caídos en Guerras, Rodríguez indicó que se veían "un poco extrañas".

Tras conectar un sencillo en la octava entrada en lo que fue su quinto turno con el bate, Rodríguez fue sustituido por un corredor emergente y con ventaja para los Yanquis de 10-0.

Fue su primer partido de cinco imparables desde abril del 2005 y le permitió elevar su promedio al bate en 70 puntos, de .189 a .259. Sólo había conectado 10 imparables en sus 16 partidos anteriores desde que fue reactivado de la lista de lesionados el 8 de mayo.

Por su parte, Hughes (3-2) permitió solamente tres hits, dio una base y ponchó a seis antes de salir del partido tras 101 lanzamientos.

El dominicano Nelson Cruz botó la pelota ante el relevista Alfredo Aceves en el noveno, para la única carrera de los Rangers.

Los Rangers (26-18), que llegaron al partido con el mejor récord en la Liga Americana, vieron frenada en ocho su cadena de triunfos.

Mark Teixeira, que irrumpió en las mayores con los Rangers, bateó un doblete impulsor ante el abridor Matt Harrison (4-4) en el primer episodio antes de que Rodríguez le empujase con un sencillo por el cuadro.

Harrison permitió siete carreras y 11 hits en cinco entradas.

En otros resultados de la Liga Americana, Baltimore venció 4-1 a Toronto; Boston 6-5 a Minnesota; Detroit 13-1 a Kansas City; Oakland 6-1 a Seattle; Cleveland 11-10 a Tampa Bay y Chicago (Medias Blancas) 17-3 a Los Angeles (Angelinos).

En tanto, en Phoenix, Chase Headley bateó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada y los Padres de San Diego superaron una desventaja de seis para vencer por 9-7 a los Diamondbacks de Arizona.

San Diego, que cortó una cadena de 11 derrotas consecutivas como visitante, perdía por 7-1 al inicio del octavo capítulo, pero anotó cinco veces en éste, una vez en el noveno y dos en el décimo.

El mexicano Adrián González conectó su 17° cuadrangular para los Padres, al inicio de la cuarta entrada.

El receptor de los Padres Nick Hundley y el manager Bud Black no pudieron mirar la impresionante recuperación debido a que fueron expulsados por el umpire principal Eric Cooper en la parte baja de la sexta entrada por reclamaciones.

El venezolano Henry Blanco, quien reemplazó a Hundley, inició el décimo episodio con su segundo sencillo, luego Headley puso la bola del otro lado de la cerca con cuenta de 1-1 contra el dominicano Tony Peña (4-2), con un cañonazo de aproximadamente 424 pies.

Edward Mujica (2-1) lanzó la novena entrada sin permitir anotaciones para anotarse la victoria. Heath Bell trabajó de manera perfecta la décima para su 13er salvamento en 13 oportunidades.

En otros partidos de la Liga Nacional, Cincinnati venció 8-5 a Houston; Milwaukee 1-0 a San Luis en 10 innings; Los Angeles (Dodgers) 16-6 a Colorado; San Francisco 8-2 a Atlanta; Florida 5-3 a Filadelfia; Nueva York (Mets) 5-2 a Washington y Pittsburgh 10-8 a Chicago (Cachorros).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.