Alex Rodríguez conecta jonrón y los Yanquis siguen ganando

EU (AP). Alex Rodríguez ha encontrado rápidament su zona de confort en el nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York y curiosamente está muy, pero muy lejos de las tribunas ubicadas detrás de los jardinez izquierdo y central.

Rodríguez y Teixeira conectaron nuevos cuadrangulares kilométricos, CC Sabathia dominó hasta las entradas finales y los Yanquis de Nueva York derrotaron la noche del martes por 9-1 a los Orioles de Baltimore, para sumar su séptima vicrtoria en fila.

"Amo este lugar. Hay muchas cosas aquí que puedes utilizar en tu beneficio", señaló Alex Rodríguez, quien bateó de jonrón por cuarto partidoc insecutivo, todos ellos en el Bronx, al ligar un bambinazo de dos carreras en la primera entradas. Cada uno de sus vuelacercas han sido cargados al jardín izquierdo.

"Ha sido una partee importante de esta pequeña racha en la que estamos", comentó el piloto de los Yanquis, Joe girardi.

Fue el 558vo cuadrangular en la carrera de A-Rod, y lo colocaron a cinco de Reggie Jackson por el 11mo lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos.

Antes del partido, Rodríguez y Jackson (apodado el Señor Octubre por su gran desempeño en series de Campeonato y Mundiales) conversaron en la caseta.

Adelante 2-1 en el séptimo capítulo, los Yanquis allanaron el camino al triunfo con un racimo de siete carreras. Teixeira destacó con su cuarto jonrón en cuatro encuentros. La vez pasada que los Yanquis acumularon siete triunfos consecutivos fue en septiembre.

Sabathia (4-3) volvió a controlar a los Orioles, tras permitir tres sencillos en siete episodios para su primera victoria en casa con el uniforme a rayas. Superó en un duelo de lanzadores al novato Brad Bergesen (1-2).

Aunque perdió, Bergesen solamente toleró a los Yanquis tres hits en seis entradas y un tercio, la mayor duración en su carrera, y retiró a 13 rivales consecutivos luego del jonrón de Rodríguez.

Chris Ray relevó a Bergesen y cedió un doblete de dos vueltas a Derek Jeter y el cuadrangular de Teixeira.

Los Orioles habían escuchado que los jonrones pululaban en el nuevo Yankee Stadium, y lo pudieron comprobar en su primer partido en el parque.

Rodríguez envió el batazo de dos vueltas hasta las gradas sobre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra en 2-1. Su mejor lapso es de cinco partidos seguidos con jonrón, lo cual ha conseguido tres veces.

Desde que salió de la lista de lesionados el 8 de mayo, Rodríguez tiene en total siete hits _cinco cuadrangulares y dos sencillos.

En otros resultados de partidos del martes en la Liga Americana, Detroit blanqueó 4-0 a Texas; Oakland 4-1 a Tampa Bay en 11 innings; Boston 2-1 a Toronto; Kansas City 6-5 a Cleveland; Chicago (Medias Blancas) 6-2 a Minnesota y Los Angeles (Angelinos) 6-5 a Seattle.

En tanto, en San Luis, el puertorriqueño Joel Piñeiro lanzó un juego de tres imparables para su primera blanqueada en seis temporadas y primer juego completo desde el 2006, mientras que los Cardenales de San Luis cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas con una victoria de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago el martes.

Colby Rasmus bateó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio para los Cardenales, que repuntaron luego de ser barridos en serie de tres juegos por los Cerveceros. San Luis ha ganado sólo tres de 10 en general, pero espera tener de vuelta al lanzador Chris Carpenter y al jardinero Rick Ankiel para el miércoles.

Piñeiro retiró a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentó, racha interrumpida sólo por un doble de Mike Fontenot con dos outs en la quinta entrada, y dominó a sus adversarios con 17 outs en rodados.

Los bateadores zurdos habían conectado esta temporada únicamente de 27-4 contra Ted Lilly (5-3) antes de que el novato Rasmus conectara su cuarto cuadrangular de la campaña para poner a San Luis adelante en la pizarra.

Los Cardenales también anotaron en el primer episodio con un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina con dos outs.

Piñeiro (5-3) enfrentó a un bateador más del mínimo y sólo necesitó 92 lanzamientos para lograr el 10mo partido completo en su carrera y primero desde el 1 de mayo del 2006, con los Marineros de Seattle de visita a los Mellizos en Minnesota.

Su pelota de tres imparables igualó lo mejor de su carrera, con los Marineros el 26 de julio del 2003 contra los Rangers, también su pasada blanqueada.

Piñeiro ponchó a cinco adversarios y no dio bases por bolas.

En otros partidos de la jornada en la Liga Nacional, Pittsburgh venció 8-5 a Washington en 10 innings; Filadelfia 4-3 a Cincinnati; Atlanta 8-1 a Colorado; Arizona 5-3 a Florida; Milwaukee 4-2 a Houston; San Diego 2-1 a San Francisco y Los Angeles (Dodgers) 5-3 a Nueva York (Mets).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.