Alexi Casilla da a Mellizos victoria; termina racha de Gallardo

MINNEAPOLIS (AP). El dominicano Alexi Casilla conectó otro batazo crucial para los Mellizos de Minnesota.

Después de un bache de dos meses, junio ha traído nueva vida a este apaleado y en frecuentemente incompetente equipo.

Casilla conectó un sencillo al jardín izquierdo para impulsar la carrera de la victoria con dos outs en la novena entrada y llevó a los Mellizos a un triunfo de 5-4 ante los Rangers de Texas, en una noche de jueves fría y ventosa en el Target Field.

Para Casilla, repentinamente uno de los mejores bateadores del equipo, fue el quinto batazo de su carrera con el que concluye un partido.

El más famoso, por supuesto, fue en 2009, cuando venció a los Tigres de Detroit en el 163er partido para romper el empate en la División Central de la Liga Americana y enviar a los Mellizos a los playoffs.

"Me encantan estas situaciones. Sólo trato de calmarme, no emocionarme demasiado", dijo Casilla. "Busco un buen lanzamiento para batear".

El abridor de los Rangers, Derek Holland, permitió un cuadrangular de Delmon Young sin corredores en base en la segunda entrada y un jonrón de tres carreras a Michael Cuddyer en la quinta hacia atrás del bullpen de 135 metros (443 pies) que hizo que el personal en tierra brincara para no ser golpeado por la pelota.

Los Mellizos ya no tienen la peor foja de las Grandes Ligas al colocarse a medio juego de ventaja sobre Houston. Los Mellizos mejoraron su foja para partidos en casa a 7-15, luego de terminar con marca de 53-28 en el Target Field la temporada pasada.

Mientras que en Milwaukee, la mejor marca del mexicano Yovani Gallardo de seis partidos consecutivos ganados terminó silenciosamente.

Fue Jonathon Niese, de los Mets, y no Gallardo, quien lució como la estrella del equipo mientras Nueva York se llevó dos de los tres partidos de la serie contra el mejor equipo en casa de las Grandes Ligas con una victoria de 4-1 sobre los Cerveceros.

"Estaba fuera de control", dijo el manager de los Cerveceros Ron Roenicke sobre el mexicano. "La bola rápida estuvo bien durante el primer par de entradas, luego se alejó de ella. Después empezó a extrañarla mucho en la zona".

Milwaukee perdió una serie como local apenas por segunda ocasión este año. Los Cerveceros tienen una foja de 22-9 en el Miller Park, pero Gallardo (8-3) permitió 10 hits y no sacó ni un out en la quinta entrada.

El sencillo productor del panameño Rubén Tejada con dos outs en la segunda y el elevado de sacrificio de Jason Pridie en la cuarta le dieron a los Mets la ventaja en 2-0 en el cuarto inning.

El doblete de Prince Fielder con dos outs en la cuarta impulsó a Ryan Braun y logró su 55va remolcada, pero los Mets regresaron de inmediato con dos carreras más en la quinta.

Los primeros cuatro bateadores conectaron sencillos para Nueva York, entre ellos los productores bateados por Daniel Murphy y Angel Pagan contra Gallardo.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City venció 3-2 a Toronto; Boston 8-3 a Nueva York (Yanquis); Detroit 4-1 a Seattle; y Chicago (Medias Blancas) 9-4 a Oakland.

En la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) derrotó 4-3 a Filadelfia, en 11 entradas; Arizona 2-0 a Pittsburgh; Atlanta 3-2 a Florida; San Luis 9-2 a Houston; Colorado 9-7 a Los Angeles (Dodgers); San Diego 7-3 a Washington; y Cincinnati 3-0 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.