Alfredo Simón es acusado por matar a individuo en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, ha sido acusado de haber matado un individuo y herido a otro de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en la República Dominicana, informó el domingo la Policía Nacional.

Simón, de 29 años, habría discutido con Michel Castillo, de 25 años, y con Starlin Castillo, de 17 años, cuando se produjo el altercado en el parque central de la comunidad de Los Salados, Puerto Plata, a unos 300 kilómetros al norte de la capital dominicana, el 31 de diciembre.

Según el parte policial, el relevista dominicano disparó y mató en el lugar de los hechos a Encarnación e hirió de bala en el brazo derecho al hermano de éste y emprendió la huida. Starlin Castillo se encuentra hospitalizado en la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo.

El lanzador no ha sido apresado, pero una fuente de la policía indicó que Simón está negociando su entrega a las autoridades dominicanas para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio, Simón enfrentaría una pena de hasta 30 años de prisión.

Simón asumió el puesto de taponero de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvamentos en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Baltimore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.