MLB Béisbol - 

Allanan casa de suegra del entrenador de Bonds

SAN FRANCISCO (AP). Una veintena de agentes federales allanó el miércoles la casa de la suegra del entrenador personal de Barry Bonds.

Madeleine Gestas y su hija Nicole Anderson, esposa del entrenador, son sujetas de una investigación sobre impuestos que, según el abogado de Greg Anderson, busca presionar al entrenador para que testifique en el próximo juicio de Bonds.

Bonds, el toletero con más jonrones en la historia y siete veces nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña, se ha declarado inocente de mentirle a un jurado investigador en el 2003, cuando negó haber consumido intencionalmente drogas que mejoraran su desempeño.

"Hasta la mafia perdona a las mujeres y los niños", dijo Mark Geragos, abogado del entrenador Anderson.

El fiscal principal, Matthew Parella, no respondió de inmediato a una llamada que solicitaba sus comentarios.

Geragos consideró que el allanamietno constituyó una respuesta a su negativa de informar a los fiscales si Anderson testificará. Geragos dijo desconocer una carta enviada el lunes a su oficina en Los Angeles, por los fiscales, quienes preguntaban sobre los planes de Anderson respecto del juicio de Bonds.

Anderson pasó más de un año en prisión por negarse a testificar en contra de Bonds ante un jurado federal. Geragos dijo que el día posterior a la liberación de Anderson, su esposa recibió una carta informándole que ella era investigada.

Geragos dijo que Anderson recibió un citatorio gubernamental la semana pasada, exigiendo su testimonio en el juicio del 2 de marzo. El abogado se negó a decir si Anderson declarará.

Si Anderson se niega a ser testigo, podría ser encarcelado nuevamente.

FUENTE: Agencia AP