Andy Pettitte de los Yanquis anuncia su retiro

NUEVA YORK (AP). El lanzador Andy Pettitte anunció este viernes su retiro en el estadio de los Yanquis.

En una conferencia de prensa y con su esposa Laura a su lado, el pelotero dijo que tenía sentimientos contradictorios de dejar el juego. Dijo que fue a la vez "una decisión fácil pero difícil".El zurdo de 38 años dice que su cuerpo está todavía en condiciones de lanzar, pero que "mi corazón no está donde debería".

Pettitte ganó cinco veces la Serie Mundial y terminó con foja de 240-138 con 3.88 de efectividad en 16 temporadas en las Ligas Mayores, trece de ellas con los Yanquis. Estableció un récord en las mayores para victorias de postemporada con foja de 19-10 y 3.83 de promedio de carreras limpias.

Su foja el año pasado fue de 11-3 y 3.28 de efectividad en 21 aperturas. Pero se vio limitado por una lesión en la ingle, la cual lo mantuvo fuera entre el 19 de julio y el 19 de septiembre.

Es el tercer pitcher con más victorias en la historia de los Yanquis con 203, sólo detrás de Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231).

Desde el final de la temporada, Pettitte había meditado si se mantenía activo para la campaña de 2011. Se declaró agente libre, pero no logro negociar un contrato.

La salida de Pettitte deja un hueco enorme en la rotación de los Yanquis y se considera que CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett son los únicos con credenciales.

Después que no pudieron adquirir al agente libre Cliff Lee, Nueva York pactó acuerdos de ligas menores con el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García en las últimas semanas con la idea de contar con más opciones para el cuarto y quinto puesto de la rotación, aparte del dominicano Iván Nova y Sergio Mitre.

Pettitte estuvo 13 temporadas con los Yanquis antes de pasar a los Astros de su natal Houston entre 2004-06.

Fue tres veces al Juego de Estrellas, seleccionado en 1996, 2001 y el año pasado. Dos veces logró ganar 20 juegos en la misma campaña, en 1996 y 2003.

Pettitte debe comparecer como testigo a mitad de año en el juicio de su ex compañero Roger Clemens, acusado de perjurio a un comité del Congreso al negar el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Pettitte reconoció haber usado la hormona de crecimiento humano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.