MLB Béisbol - 

Andy Pettitte quiere seguir con los Yanquis

BOCA CHICA, República Dominicana (AP). El abridor zurdo Andy Pettitte ha jugado por 16 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 13 con los Yanquis de Nueva York, equipo al que espera regresar en el 2011.

"Me gustaría volver con los Yanquis la próxima temporada, pero todavía hay que esperar lo que sucede y lo que el Señor me tiene guardado para mi futuro", dijo Pettitte el martes a su llegada a República Dominicana.

Pettitte, de 38 años, tuvo marca de 11-3 y 3.28 de efectividad en una temporada del 2010 en la que se vio afectado por lesiones que lo sacaron de juego la mayor parte de la segunda mitad de la campaña y lo limitaron a sólo 21 aperturas.

El zurdo es agente libre y mantiene su intención de retornar al conjunto con el que ha ganado cinco campeonatos y disputado ocho Series Mundiales.

"Ya estoy sano y totalmente recuperado. Pasé parte de la segunda mitad lesionado, pero ya me siento bien y estoy totalmente recuperado. Lamentablemente no nos fue bien en los playoffs y nos sacaron de acción temprano, pero espero regresar para poder aportar", agregó.

Pettitte tiene una marca de 240-138, 3.88 de efectividad, así como 5-4 con 4.06 de efectividad en ocho participaciones en la Serie Mundial.

Se encuentra en República Dominicana para participar en una serie de actividades de la organización Score Internacional que se dedica a predicar el cristianismo a través del béisbol. Pettitte dará clínicas de béisbol y orientación religiosa para los participantes.

En el país también se encuentra el cerrador panameño Mariano Rivera.

FUENTE: Agencia AP