MLB Béisbol - 

Angeles no pudieron celebrar; Yanquis los superaron

ANAHEIM, California, EU. (AP). El mexicano Alfredo Aceves conquistó su primer triunfo en las mayores, Johnny Damon pegó dos veces de jonrón, Derek Jeter superó a Babe Ruth y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-1, ayer martes, a los Angelinos de Los Angeles para frustrarles la consecución del título divisional.

La derrota dejó en dos el número mágico de los Angelinos para amarrar su cuarto cetro divisional en cinco años. El miércoles podrían celebrar el título de la División Oeste en la Liga Americana con una victoria en la última serie y con un revés de Texas en Seattle.

Aceves (1-0) permitió una carrera y cinco hits en siete innings, ponchó a dos y no dio boletos para ganar su primera apertura en las mayores.

Alex Rodríguez agregó un batazo de tres vueltas en la sexta entrada al pegar su 33er jonrón contra el dominicano Ervin Santana (15-6), quien perdió. El bambinazo amplió la ventaja de los Yanquis a 4-0.

El episodio comenzó con un error de Gary Matthews Jr., quien había reemplazado a Torii Hunter en el jardín central. Los oficiales de anotación determinaron que Matthews cometió un error de tres bases al perder un elevado de Jeter que en un principio fue marcado como triple.

Jeter pegó en la primera entrada el sencillo que le permitió superar a Babe Ruth en el segundo lugar de los mejores jonroneros de los Yanquis con su hit número 2.519. Agregó otro sencillo en la séptima.

Santana cedió solamente un boleto, al venezolano Bobby Abreu antes del batazo de Rodríguez.

El serpentinero dominicano perdió por primera vez desde el 27 de julio, cuando cayó ante Baltimore. Ahora, toleró seis anotaciones y ocho imparables en seis entradas y un tercio, en los que tuvo seis ponches.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una impulsada. El cubano Kendry Morales de 1-0.

___

Nueva York 010 003 201_7 10 1

Los Angeles 000 001 000_1 7 1

Aceves, Bruney (8), DMarte (9) y Moeller; ESantana, Bulger (7), JSpeier (8) y Mathis, Budde (8). G_Aceves 1-0. P_ESantana 15-6. Jrs_Nueva York, Damon 2 (14), ARodríguez (33).