FÚTBOL Béisbol - 

Angelinos adquieren a Danny Espinosa en canje con Washington

WASHINGTON (AP) — Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron a Danny Espinosa de los Nacionales de Washington, obteniendo a su nuevo segunda base titular mediante un canje en el que se desprendieron de un par de lanzadores de ligas menores.

Los Ángeles envió a los derechos Austin Adams y Kyle McGowin a los Nacionales por Espinosa, quien había perdido su condición de titular en Washington cuando el equipo adquirió al jardinero Adam Eaton de los Medias Blancas de Chicago el miércoles.

Washington canjeó a tres prometedores lanzadores a Chicago por Eaton. Ello permitirá que Trea Turner, ganador del Novato del Año de la Liga Nacional, pase del jardín central al campocorto, su posición natural.

Espinosa, de 29 años, bateó para .209 con un récord personal de 24 jonrones y 72 impulsadas como el torpedero titular de Washington en la pasada temporada, aportando en la conquista del título de la división Este. No se desempeñó en la intermedia en 2016, pero ha jugado con regularidad en esa posición en el pasado.

En siete temporadas en las mayores, todas con los Nacionales, el ambidiestro bateó para .226 con 92 jonrones y 285 impulsadas.

Para Espinosa, el canje le lleva de vuelta a casa. Creció en Santa Ana, localidad muy cerca del Angel Stadium. De niño veía a los juegos en Anaheim junto a su padre, fanático de los Angelinos de toda la vida y dueño de un abono de temporada.

Espinosa debe reforzar a los Angelinos en la segunda base, en particular con su poder como bateador izquierdo. La posición ha sido un punto débil desde que dejaron partir a Howie Kendrick hace dos temporadas.

Los Ángeles ya contaban con un torpedero de primera categoría defensiva con Andrelton Simmons, dos veces ganador del Guante de Oro. Pero Simmons apenas cuenta con un OPS de .671 en su carrera.

Espinosa pasó de la segunda base al campocorto la pasada temporada, luego que los Nacionales ficharon a Daniel Murphy. Se le considera mejor defensor que bateador.

Su perfil encaja en el plan de los Angelinos de armar una novena con excelentes jugadores defensivos, incluyendo a Simmons y a los jardineros Mike Trout y Kole Calhoun.

FUENTE: AP

En esta nota: