Ánimos renovados en el primer día de la temporada de MLB

NUEVA YORK (AP). Francisco Rodríguez como cerrador de los Mets, Ken Griffey Jr. de vuelta con Seattle. Una revancha en el Fenway Park, Manny Ramírez con los Dodgers y el debut de CC Sabathia con los Yanquis. Un año después que Tampa Bay demostró que todo es posible en las Grandes Ligas, el primer día de la campaña regular ofrece renovados bríos y la inquietud de claros en las tribunas.

Incluso después de terminar con la peor foja de las Grandes Ligas el año pasado con 102 derrotas y que posteriormente perdieron a su gerente general afectado por un escándalo durante la pretemporada, los Nacionales de Washington se muestran dispuestos a seguir adelante.

"Tan pronto como suene la campana y que se escuche el himno nacional y que den comienzo los partidos que cuentan, creo que estos tipos van a estar muy animados", señaló el piloto de los Nacionales, el dominicano Manny Acta.

Un total de 13 partidos inaugurales fueron fijados para el lunes, que comenzarán en Cincinnati cuando peloteros como el venezolano Francisco Rodríguez, Gary Sheffield y los renovados Mets de Nueva York visiten un helado Great American Ball Park para medirse con los Rojos locales.

Más tarde, el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana Cliff Lee y los Indios de Cleveland verán al ex presidente George W. Bush hacer el primer lanzamiento al plato en su primer partido de la temporada ante los Rangers en Arlington, Texas.

Los Rays, campeones de la Liga Americana comenzarán la defensa de su campeonato contra el mismo equipo que se las disputó el año pasado, cuando enfrenten los lanzamientos del abridor Josh Beckett y la potente ofensiva de los Medias Rojas de Boston.

Más tarde, en San Diego, el dominicano Manny Ramírez iniciará su primera temporada completa con los Dodgers de Los Angeles que visitan a los Padres.

La temporada del 2009 comenzó el domingo por la noche en Filadelfia, donde los campeones defensores de la Serie Mundial, los Filis, recibían a los Bravos de Atlanta.

Varios nombres importantes estarán ausentes en esta primera jornada. Peloteros como Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, Joe Mauer, Trevor Hoffman y John Lackey estarán ausentes por lesión.

Asimismo, el relevista puertorriqueño de los Filis J.C. Romero fue suspendido por 50 partidos por las Grandes Ligas por arrojar positivo por el consumo de una sustancia prohibida.

Aunque A-Rod reconoció haber consumido esteroides entre el 2001 y 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas, los alegatos interminables sobre el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo parecen haberse disipado en cierta manera en la pretemporada, pero la conversación sobre los efectos de la crisis económica mundial ciertamente sí aumentó.

Las Grandes Ligas esperan contemplar un descenso de hasta un 7% en general en las entradas pese a que 20 de 30 equipos de las Grandes Ligas disminuyeron el promedio de los precios de sus boletos de entrada o al menos a algún tipo de tribunas.

Los Azulejos de Toronto ofrecieron boletos por la temporada en la tribuna alta por menos de un dólar por partido y los Mellizos de Minnesota ligaron unos 6.500 asientos en las tribunas detrás de los jardines al movimiento del Promedio Industrial Dow Jones.

"Uno no ve mucho de esas cosas en Nueva York pero creo que los equipos que se van a ver más afectados obviamente son los que están en mercados más pequeños", indicó el receptor de los Yanquis, Jorge Posada.

Los dos flamantes estadios de Nueva York, el Yankee Stadium, con un costo de 1.500 millones de dólares y el Citi Field de los Mets, que está valuado en 800 millones de dólares, tendrán sus primeros partidos la semana próxima.

Mientras tanto, Sabathia abrirá el lunes para los Yanquis en Baltimore. El lanzador estelar firmó un contrato por siete temporadas a cambio de 161 millones de dólares con el equipo neoyorquino, que también se hizo de los servicios de peloteros costosos como Mark Teixeira y A.J. Burnett.

"Con suerte, lograré que el equipo arranque con buen paso y me dé a mi mismo un buen comienzo" de temporada, opinó Sabathia.

El venezolano Johan Santana abrirá por los Mets en Cincinnati, donde se espera que el día esté lluvioso y las temperaturas estén cerca de los cero grados Centígrados.

Además de contratar a Rodríguez y de incluir a J.J. Putz en su bullpen, los Mets esperan evitar un tercer derrumbe en septiembre de camino a los playoffs.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.