Aramis pega 3 jonrones, Piniella anuncia retiro

EU ( AP). En el día en que anunció su retiro, Lou Piniella vivió muchas emociones, incluida una actuación de tres cuadrangulares del dominicano Aramis Ramírez y la mayor remontada que han logrado los Cachorros en la campaña.

Ramírez conectó tres jonrones y remolcó siete carreras para llevar el martes a Chicago a doblegar 14-7 a los Astros de Houston, unas horas después de que Piniella anunció que dejará el béisbol al final de la temporada.

El toletero quisqueyano ligó dos vuelacercas productores de tres carreras y uno más solitario. Fue el cuarto partido con tres cuadrangulares en su carrera.

Piniella está poniendo fin a su carrera, después de 18 años en las Grandes Ligas como pelotero y 22 como piloto.

" Seguro que éste fue un día emotivo y desgastante, pero ha concluido y ahora no tendré más distracciones y podremos concentrarnos en el equipo, lo que es importante", dijo Piniella. " Soy sólo una pieza pequeña de esto. Esperemos seguir jugando y ganar algunos partidos, para que se diviertan nuestros aficionados".

Derrek Lee bateó un doblete productor en el séptimo inning y el boricua Geovany Soto empató la pizarra con un jonrón sin hombres en base en el sexto para los Cachorros, que remontaron después de estar en desventaja de 7-1 en el quinto episodio.

" Hoy estoy cansado, de verdad. Pero creo que dormiré bien y estaré listo para mañana", dijo el manager, de 66 años.

Ramírez no se mostró sorprendido por el anuncio del retiro de Piniella, que se concretará al final de la campaña. Sin embargo, el dominicano dijo que le extrañó que la información se divulgara el martes.

" No me sorprende. Lou tiene... ¿cuántos años? Esto se veía venir. Pero sí me sorprendió que lo anunciara durante la temporada. Pensé que esperaría hasta que terminara", dijo Ramírez.

El dominicano Starlin Castro abrió la séptima entrada con un doble contra el muro del jardín central ante el relevista Brandon Lyon (5-4) de los Astros.

Lee vino a continuación con un doblete productor al hueco entre el jardín izquierdo y el central, y anotó con un sencillo de dos carreras y dos outs del dominicano Alfonso Soriano para darle a los Cachorros una ventaja de 9-7.

Andrew Cashner (1-3) se apuntó la victoria.

Otro latinoamericano que brilló con el bate fue el venezolano Melvin Mora, quien remolcó cinco carreras para llevar a los Rockies de Colorado a apalear 10-0 a los Marlins de Florida.

El abridor Jeff Francis lanzó siete entradas de manera estupenda

Mora, que bateó tercero por apenas segunda ocasión en esta temporada, conectó un doble que limpió las bases para coronar un racimo de seis anotaciones en la tercera entrada.

En la quinta, conectó un cuadrangular de dos carreras ante el abridor Nate Robertson (6-8), el derrotado, y terminó con tres imparables, con lo cual igualó su cifra más alta de la temporada.

En otros duelos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 4-1 a los Padres de San Diego, gracias al tercer jonrón de Matt Díaz en el mismo número de encuentros.

Además, los Cardenales de San Luis doblegaron 7-1 a los Filis de Filadelfia; los Piratas de Pittsburgh vencieron 11-9 a los Cerveceros de Milwaukee; los Diamondbacks de Arizona ganaron 3-2 a los Mets de Nueva York; y los Rojos de Cincinnati derrotaron 8-7 a los Nacionales de Washington.

Los Gigantes de San Francisco doblegaron 7-5 a los Dodgers de Los Angeles con un doble de dos carreras del puertorriqueño Andrés Torres en la novena del partido que tuvo tres expulsiones.

En la Liga Americana, el dominicano José Bautista conectó su 26to cuadrangular de la campaña y empujó cinco carreras para apoyar a Jesse Litsch, quien se anotó su primera victoria desde el 2008, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron 13-1 a los Reales de Kansas City.

Bautista bateó un jonrón en la primera entrada con Fred Lewis a bordo. El quisqueyano ha conectado cuadrangulares en seis de sus últimos 13 partidos.

El dominicano Edwin Encarnación pegó tres dobles y remolcó tres carreras.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Indios de Cleveland superaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del dominicano Rafael Pérez (3-9); los Angelinos de Los Angeles aplastaron 10-2 a los Yanquis de Nueva York, con jonrones de Hideki Matsui y del venezolano Maicer Izturis, y los Orioles de Baltimore superaron 11-10 a los Rays de Tampa Bay, en 13 entradas, con un sencillo del dominicano Julio Lugo que remolcó la carrera del triunfo.

Asimismo, los Rangers de Texas vapulearon 8-0 a los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-0 a los Marineros de Seattle con el apoyo de un jonrón del cubano Alexei Ramírez. Los Atléticos de Oakland remontaron para vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.