MLB Béisbol - 

Arroyo lanza juego completo; Rojos 2, Astros 1

HOUSTON (AP). Bronson Arroyo lanzó el martes su primer juego completo de la temporada para Cincinnati y Ryan Hanigan conectó un jonrón solitario que habría ameritado una repetición instantánea para los Rojos que superaron por 2-1 a los Astros de Houston.

Hanigan rompió el empate en la octava entrada con un cuadrangular de un out ante Geoff Geary que rebotó de la fachada entre el jardín izquierdo y el central, justo encima de la línea de foul. El umpire de segunda base Ted Barrett hizo la señal de cuadrangular y el manager de Houston, Cecil Cooper salió a tener una charla con él.

Pero como aún no entra en vigor la aprobación de la repetición instantánea, los intentos de Cooper por descalificar la jugada no rindieron frutos.

Arroyo (12-10) permitió cinco hits y ponchó a tres en su primer juego completo desde el 16 de mayo del 2007. Arroyo terminó de esta forma con una racha de cuatro partidos perdidos de Houston con el out que logró ante Lance Berkman con un elevado.

Geary (2-3) relevó al abridor dominicano Wandy Rodríguez, que logró 10 ponchados, su mayor número en Grandes Ligas, y permitió tres hits en siete entradas para Houston.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-0.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 4-1, y Wandy Rodríguez de 2-0.

___

Cincinnati 000 100 010_2 5 0

Houston 000 010 000_1 5 0

Arroyo y Hanigan; WRodríguez, Geary (8), Byrdak (9) y Ausmus. G_Arroyo 12-10. P_Geary 2-3. Jr_Cincinnati, Hanigan (2).