Arturo Valenzuela inicia mañana una gira por Centroamérica

Washington (EFE). El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, inicia mañana una gira por Centroamérica, que le llevará a visitar Honduras, Guatemala, y El Salvador.

Según fuentes del Departamento de Estado, el motivo del viaje, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de diciembre, será analizar con estos países la cooperación que mantienen con EE.UU. en materia de seguridad, la necesidad de fortalecer el buen gobierno democrático, y renovar los esfuerzos para avanzar en la seguridad ciudadana.

La primera parada del viaje será Tegucigalpa, en Honduras, donde Valenzuela se reunirá el lunes con el presidente Porfirio Lobo y otros representantes de la vida política, civil y de los negocios.

Valenzuela se desplazará después a Ciudad de Guatemala, donde el lunes y martes se reunirá con el presidente Alvaro Colom y con el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig), Francisco Dall'Anese.

El miércoles y jueves, en San Salvador, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado se reunirá con el presidente Mauricio Funes para abordar asuntos de interés bilateral.

El Departamento de Estado ha indicado que, además de estas reuniones, Valenzuela se entrevistará en cada país con otros funcionarios y líderes comunitarios para discutir temas de interés regional, como la cooperación y el desarrollo económico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.