Asociación de peloteros se queja por despido de Chacon

NUEVA YORK (AP). La asociación de peloteros de Grandes Ligas presentó el martes una queja por el despido del pitcher Shawn Chacon, alegando que los Astros de Houston rescindieron su contrato injustificadamente.

Ningún equipo reclamó a Chacon de la lista de waivers y fue dado de baja el lunes, cinco días después de un altercado físico con el gerente general de los Astros, Ed Wade.

Chacon tenía un sueldo de dos millones de dólares este año, y la decisión de rescindir su contrato significa que no le pagarán 983.607 dólares. También perdió la oportunidad de ganar otro millón en bonificaciones por desempeño.

"La queja alega que fue despedido ilegalmente y solicita que le paguen por completo", dijo Michael Weiner, abogado del sindicato.

La unión alega que Chacon fue castigado sin justificación bajo las previsiones del convenio colectivo y despedido sin justificación.

El pitcher de 30 años fue suspendido después de empujar a Wade al piso antes de un partido entre los Astros y Texas el miércoles pasado. Wade dijo que le pidió a Chacon que pasara a la oficina del manager Cecil Cooper para una reunión. Chacon se negó y se produjo el enfrenamiento.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.