Astros 3, Cerveceros 1; Rodríguez frena a Milwaukee

MILWAUKEE (AP). Wandy Rodríguez permitió una carrera con tres hits en más de seis innings y guió a los Astros de Houston para destrozar la racha de ocho victorias seguidas de los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 3-1 el viernes.

Los elevados de sacrificio del bateador emergente Mark Loretta y de Kazuo Matsui, y un sencillo productor de Lance Berkman arrasaron con las esperanzas de los Cerveceros de conseguir nueve triunfos en fila por primera vez desde que ganaron 10 al hilo entre el 19 y el 28 de agosto del 2003.

El revés también le costó a Milwaukee (59-44) la oportunidad de empatar con los Cachorros de Chicago (60-43) en la cima de la división Central de la Liga Nacional. Los Cachorros perdieron 3-2 con los Marlins de Florida.

El dominicano Rodríguez (6-3) ayudó también a los Astros a lograr una racha de cuatro triunfos consecutivos en su primera apertura en esta temporada contra Milwaukee. La victoria anterior de Houston, por 4-1, fue también de Rodríguez el sábado, cuando contuvo a los Cachorros a una carrera en seis entradas y dos tercios.

El también dominicano José Valverde salió con su 26to salvamento en 32 oportunidades, al tiempo que también fue limitada la marca de la franquicia de los Cerveceros a 20 partidos con jonrón.

Los Astros determinaron la derrota de Manny Parra (9-3) en el séptimo capítulo cuando anotaron las tres carreras de la ventaja definitiva de 3-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida