Astros 6, Cerveceros 2; jonrón de pitcher Backe

HOUSTON (AP). El serpentinero Brandon Backe y Michael Bourn conectaron jonrones seguidos, durante un racimo de cinco carreras en el quinto inning, y los Astros de Houston doblegaron el sábado por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la segunda noche consecutiva en que los Astros han ligado vuelacercas en turnos seguidos, después de conectar tres en fila en el primer duelo de la serie.

Backe (2-3) lanzó además buena pelota durante cinco entradas y dos tercios, para apuntarse su primera victoria desde el 12 de abril. Toleró cinco hits y dos carreras, con tres ponches y cinco pasaportes.

El juego estaba empatado a 1 antes de que Backe sonara su tercer vuelacercas de por vida, poniendo la pelota en la tercera fila de los palcos del jardín izquierdo, frente al abridor Manny Parra (1-2). Bourn siguió con otro bambinazo por el jardín derecho, para poner los cartones en 3-1.

Backe y Bourne llegaron al duelo con cinco jonrones de por vida en forma combinada, durante 316 turnos al bate.

Kaz Matsui siguió ese par de vuelacercas con un sencillo. El japonés se robó la intermedia antes de anotar con un doblete del dominicano Miguel Tejada. El jardinero izquierdo Ryan Braun se zambulló para atrapar un elevado de Tejada, pero éste se le cayó del guante.

Lance Berkman pegó un sencillo antes de que Tejada anotara con un lanzamiento descontrolado.

Por los Cerveceros, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Astros, el dominicano Tejada de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 2-1.

Milwaukee 100 001 000_2 5 0

Houston 001 050 00x_6 12 0

Parra, Bush (5), Stetter (6), Mota (8) y Kendall; Backe, Villarreal (6), WWright (8), Valverde (9) y Towles. G_Backe 2-3. P_Parra 1-2. Jrs_Milwaukee, Weeks (4). Houston, Bourn (3), Backe (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.